Te decimos el paso a paso para traspasar tu casa - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Te decimos el paso a paso para traspasar tu casa

Junio 29, 2023   |   Sin categoría,

Te decimos el paso a paso para traspasar tu casa

El traspaso del crédito de Infonavit es utilizado por quienes desean comprar  otra vivienda o no pueden terminar de pagarla

Nota de Valeria Loya del 28 de mayo de 2023 en ‘El Sol de Parral’

 

traspasar tu casa

 

Todos en algún momento soñamos con formar un patrimonio. Así que si tú tienes un crédito Infonavit esto te puede interesar.

Dentro de los variados programas con los que cuenta el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se encuentra uno para aquellos que desean traspasar el crédito de un inmueble.

El traspaso de vivienda en Infonavit es una alternativa valiosa para aquellos que deseen comprar o vender una propiedad con un crédito hipotecario de Infonavit.

Ofrece oportunidades para acceder a una vivienda propia y para liquidar deudas, lo que brinda a los trabajadores la posibilidad de mejorar su calidad de vida y construir un patrimonio a largo plazo.

Todas las personas asociadas a Infonavit pueden ser acreedoras al beneficio de un crédito hipotecario.

En caso de contar con uno y deseas traspasar la vivienda, esto es lo que puedes hacer:

¿Por qué razones puedo traspasar la vivienda?

– Una de las principales para traspasar un inmueble es por mudanza

– O no poder pagar el crédito hipotecario

– O para adquirir otra vivienda.

Pero independientemente de la razón, aquí te explicamos el procedimiento para poder hacer el traspaso de una casa en Infonavit:

traspasar tu casa

Requisitos para traspasar una casa

– Tener un crédito hipotecario vigente con Infonavit.

– La casa debe estar completamente pagada o tener un saldo pendiente de pago que el comprador esté dispuesto a asumir.

– Acuerdo entre comprador y vendedor:El vendedor y el comprador deben acordar los términos y condiciones de la venta, como el precio de venta, la forma de pago y los plazos, entre otros detalles relevantes.

– Verificación de adeudos: El comprador debe verificar que el vendedor no tenga adeudos pendientes con Infonavit, tales como pagos atrasados o multas.

– Elaboración del contrato de compra-venta: El notario público, si es requerido, redactará el contrato de compra-venta con los términos acordados entre el comprador y el vendedor.

– Avalúo y trámites de Infonavit: El comprador debe solicitar un avalúo de la vivienda a Infonavit para determinar su valor real, con base en el avalúo, Infonavit calculará el monto máximo que puede otorgar como crédito al comprador.

– Firma de escrituras:Una vez que se hayan realizado todos los trámites y se haya obtenido la aprobación de Infonavit, se procederá a la firma de las escrituras de traspaso de la vivienda.

¿Qué documentos necesito para traspasar una vivienda?

– Identificación oficial vigente del vendedor y comprador

– Estado de cuenta del Infonavit del vendedor

– Escrituras de la vivienda

– Certificado de libertad de gravamen:Este documento lo emite el Registro Público de la Propiedad y debe mostrar que la vivienda no tiene hipotecas.

– Pago de derechos y comisiones:Es posible que debas cubrir ciertos derechos y comisiones al Infonavit para realizar el traspaso.

 

El traspaso de vivienda en Infonavit proporciona ventajas tanto para el vendedor como para el comprador.

Para el vendedor es una opción para deshacerse de una propiedad y transferir su crédito hipotecario a otra persona, lo que le permite liquidar su deuda y liberarse de las responsabilidades asociadas.

Para el comprador representa una oportunidad de adquirir una vivienda con un crédito preexistente, lo que implica beneficios financieros considerables, como tasas de interés más bajas y plazos de pago más accesibles.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Descubre Belcanto Residencial: Tu nuevo hogar al sur de Hermosillo

Junio 19, 2024

Leer más
Consejos esenciales para elegir una casa apta para mascotas

Mayo 27, 2024

Leer más
Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más