Tarjetas de crédito: ¿una maravilla o un terror? - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Tarjetas de crédito: ¿una maravilla o un terror?

Octubre 9, 2023   |   Inversión,

Tarjetas de crédito: ¿una maravilla o un terror?

Perla Guadalupe López Hernández

 

Tarjetas de crédito

Aunque puede haber tantos argumentos a favor como en contra, tener y usar las tarjetas de crédito ciertamente son un instrumento muy poderoso para nuestra seguridad/blindaje financiero, pero y también un recurso de muy fácil endeudamiento si no sabemos administrarnos.

Tantos dimes como diretes.

Pues ¿adivina qué? ¡Son una maravilla! ¡No te dejes asustar por lo que dicen los demás!

Aquí te cuento todo para que hagas magia con ese pequeño plástico.

Primero que nada, el tener tu tarjeta te ayudará para hacer historial crediticio, del cual sus ventajas son muchas, como hasta para comprarte una casa… (pero este tip te lo contaré en el próximo blog).

Mira: con los siguientes pasos estarás más cerca de tus próximas compras:

 

Tarjetas de crédito

 

1.- Ten claro cuál sería el uso de tu tarjeta: ¿para emergencias? o ¿para adquirir gustitos?

2.- Planifica tus gastos e ingreso: es muy importante tener definido esto porque, recuerda, no podemos gastar dinero que no podremos pagar después.

3.- Conoce bien tu fecha de corte y pago: tu fecha de corte es muy importante para tener presente el inicio del periodo de tus gastos (aquí está la clave para llevar un buen control); y la de pago: ésa no la debes olvidar, ya que es tu fecha límite para realizar tu cobertura y evitar recargos.

4.- Revisa bien si tus compras aplican en Meses Sin Intereses. De no ser así, recuerda que tendrás que liquidarlo en la próxima fecha totalmente. Ve esta adquisición como una compra de contado, pero pagándola días después. Así que haz bien tus cuentas para saber si lograrás reunir el dinero o mejor esperas a que haga corte tu tarjeta y así poder pagarlo hasta el siguiente mes.

5.- Lleva un buen control de tus gastos. De esta manera tendrás más presente cuánto has gastado en el mes con tu tarjeta y así no gastar más de lo que puedes pagar.

6.- Recuerda: es como un préstamo de ti para ti para adelantarte tus compras o pagos.

7.- Nunca pagues solamente la cantidad mínima para no generar intereses. Si no, de esta manera pasarás –¡entonces sí!– de una maravilla a un terror y quedarás espantada y no queremos eso.

 

Con todo esto y en conclusión: sé responsable con tus gastos y disfruta de todo lo que puedes comprar con tan solo un NIP de distancia.

 

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más