Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Sube tus defensas con ingredientes que tienes en tu casa: la cúrcuma

Abril 13, 2020   |   Consejos,

Conocida desde tiempos inmemoriales en Oriente, la cúrcuma recobra su aprecio en Occidente conforme a propiedades benéficas confirmadas como alimento y colorante vegetal. Prima del jengibre, ahora es una de las especias que casi en cada cocina hay 

Andrea García

Me llevo genial con mi médico de cabecera. Es el tipo de facultativo que no te receta medicamento si no lo necesitas, y precisamente gracias a él comencé a tomar algunas especias de manera preventiva para fortalecer mi sistema inmune.

En estos tiempos complicados, hoy más que nunca siento que debo compartirte las recomendaciones que me dio y que me cambiaron la vida en cuanto a salud respiratoria se refiere.

Mi médico me dio cinco ingredientes que normalmente tenemos en la cocina y que son rápidos de preparar para cuando llegaste a casa tarde del trabajo o tienes algo de prisa.

Iré publicando uno a uno de esos cinco ingredientes que tienes en tu casa y cómo los uso, para que tú también puedas replicar la grata experiencia en tu casa.

Para esta primera publicación te platicaré de las bondades de la cúrcuma.

Sobre la cúrcuma

La cúrcuma tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antisépticas y estimula el sistema inmunológico, se ha demostrado que tiene también un efecto antiviral contra la gripe. Es una planta de usos milenarios originaria de Asia, empleada en alimentación –ingrediente del curry indio–, botánica, farmacéutica y como colorante.

Es una raíz similar al jengibre –de hecho son primos–, que cocida y secada se pulveriza.

El polvo de cúrcuma es de intensa coloración amarilla, de sabor algo menos picante que el jengibre pero más aromático.

Es uno de los ingredientes que siempre tienes en tu casa.

 

Los efectos de la cúrcuma

Para sentir los efectos de este súper-alimento, es necesaria la acumulación; es decir, que lo consumas con frecuencia, y no esperes sentir un cambio de la noche a la mañana.

¿Cómo consumirla?

Yo la tomo en limonada o en té.

Te paso una receta que encontré para hacer un concentrado que puedes guardar en el refrigerador, hecho con una cucharada de cúrcuma en polvo en una taza de agua caliente cada que se necesite, con 1/3 de taza de miel de abeja natural.

Otra receta consiste en:

  1. 3 cucharaditas de cúrcuma en polvo.
  2. Una pizca de pimienta negra.

Al servir, puedes agregar un poco de jugo de limón.

¡Tómalo todos los días y verás qué bien te sientes!

Ojo: algo importante que debes saber sobre la cúrcuma es que tiene pigmentos muy fuertes, de modo que ten mucho cuidado cuando la manipules para evitar manchar tu ropa.

Receta tomada de:

https://www.elobservador.com.uy/nota/te-de-curcuma-para-tus-defensas-201875500

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más