S&P y Fitch asignan a Ruba las más altas calificaciones de corto plazo: “A1+” y “F1+” - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

S&P y Fitch asignan a Ruba las más altas calificaciones de corto plazo: “A1+” y “F1+”

Octubre 26, 2023   |   Ruba,

S&P y Fitch asignan a Ruba las más altas calificaciones de corto plazo: “A1+” y “F1+”

 

Como parte del proceso de autorización de su programa de certificados bursátiles  de corto plazo hasta por $500 millones

Ratifican sus calificaciones de largo plazo en “AA(-) con perspectiva estable”

Principales fundamentos: flexibilidad para adaptarse al mercado, sólida estructura de capital, bajo apalancamiento, política financiera prudente y acceso a líneas de crédito comprometidas

 

S&P y Fitch

 

Ciudad de México, octubre 26 de 2023.

 

Con el propósito de continuar diversificando sus fuentes de financiamiento, Ruba planea emitir deuda bursátil de corto plazo, para lo cual las dos agencias calificadoras internacionales acaban de dictaminar sus más altas calificaciones para este tipo de emisiones de deuda a la inmobiliaria mexicana: Fitch Ratings otorgó su respectiva “F1+” y S&P Global Ratings su nota “A1+”, lo que implica la alta viabilidad de la deuda bursátil a un plazo menor de un año de Ruba.

El programa de emisión de certificados bursátiles de la desarrolladora Ruba por hasta 500 millones de pesos –actualmente en proceso de autorización en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores– será para usos corporativos generales, que pueden comprender el uso para el pago de deudas, capital de trabajo o cualquier otro fin, incluyendo, sin limitación, la liquidación de los gastos de la emisión correspondiente.

El comunicado de la asignación de la calificación “A1+” de S&P Global Ratings fue publicado el reciente 20 de octubre; en tanto la resolución de Fitch Ratings con su nota “F1+” fue liberada el día 23. Ambas agencias señalan que “(…) en medio de un entorno económico desafiante, el desarrollador de vivienda mexicano, Inmobiliaria Ruba, S.A. de C.V. (Ruba), continuó reportando sólidos indicadores operativos y financieros (…)”. Y fundamentan su dictamen en “la flexibilidad que tiene Ruba para adaptar su mezcla de ventas en relación a la demanda del mercado, su sólida estructura de capital, su bajo nivel de apalancamiento, su política financiera prudente y acceso a líneas de crédito comprometidas”.

Al respecto, el director general de la inmobiliaria, Jesús Sandoval Armenta, expresó que “estas calificaciones que nos han otorgado Fitch y S&P son las más altas en la escala nacional de deuda de corto plazo. Representan un gran reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todos los integrantes de la organización y también nos comprometen a seguir trabajando con actitud y humildad para enfrentar los retos que tenemos frente a nosotros para bien de la empresa, de nuestros clientes, de los accionistas y de nuestras familias”.

Ruba tiene su sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Actualmente es considerada una de las 2 desarrolladoras de vivienda más grandes e importante del país en términos de ingresos, utilidad y rentabilidad. Cuenta con 43 años de experiencia, periodo en el cual ha escriturado más de 235,000 viviendas, opera en 16 plazas ubicadas en 12 estados de la República Mexicana, y su capital humano está integrado por 1,481 colaboradores.

Desde 2004 a la fecha, la inmobiliaria ha colocado cinco emisiones de certificados bursátiles de largo plazo a través de la Bolsa Mexicana de Valores, siendo la más reciente en noviembre del 2017 por $500 millones a un plazo de 5 años, amortizable, sin garantías y la cual terminó de amortizar en noviembre de 2022.

Últimos artículos

La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más
¿Puedo confiar en un simulador hipotecario?

Febrero 22, 2024

Leer más