Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Sencillos consejos para cuidar tu salud en un trabajo de oficina

Noviembre 4, 2021   |   Consejos,

Con el inminente retorno a las oficinas y formatos de trabajo habituales, será muy importante que conozcas estos consejos para cuidar tu salud en un trabajo de oficina. 

casas ruba

Infórmate sobre los protocolos de higiene que cada sitio estará ofreciendo, pero también será muy importante que tú asegures tus protocolos individuales, por ello, no dejes de practicar estos consejos para cuidar tu salud en un trabajo de oficina.  

El retorno seguro  

Muchas empresas han solicitado la asesoría de expertos para determinar protocolos para un retorno seguro a los ambientes de oficina, aquí puedes revisar las recomendaciones de nuestros amigos en Colliers International para asegurar espacios corporativos que cumplen con las medidas de distanciamiento y protocolos de higiene.   

 
Las medidas personales 

Las autoridades sanitarias han hecho una labor importante para hacernos conscientes de la importancia del uso de cubrebocas, el distanciamiento social y el lavado constante de manos. En la medida que apliquemos la observación constante de estas medidas podemos asegurar la base de tus cuidados personales.  

 

Consejos para cuidar tu salud

 

1.- Conoce tu estado de salud general  

Lo primero es saber cómo se encuentra tu salud para que ninguna condición de enfermedad te sorprenda. Hacerte regularmente un chequeo médico es una excelente práctica. Te recomendarán un examen general de sangre y tal vez uno general de orina y los interpretará un especialista. Consultar regularmente al médico para que basado en tus resultados de laboratorio te haga recomendaciones personalizadas.  

 

casas ruba

2.- Nutrición  

Los consejos básicos para el cuidado de la salud inician desde casa, construir una serie de buenos hábitos alimenticios son fundamentales. Será muy importante que asegures una alimentación balanceada que incluya un buen aporte de macronutrientes y fibra y reduzcas la ingesta de alimentos procesados, enlatados y embutidos.  

Si quieres conocer más sobre una dieta balanceada, te dejamos algunas recomendaciones de lecturas relacionadas, además de buscar la recomendación de un especialista en materia de nutrición.  

 

casas ruba

 

3.- Actividad física 

Sabemos que la práctica regular de ejercicio es una recomendación universal, hemos escuchado muchas veces la relevancia de caminar 30 minutos al día y evitar el sedentarismo. Hoy más que nunca, practicar regularmente una actividad física que promueva la actividad cardiovascular y metabólica detonará una serie de procesos óptimos en la función corporal.  

Si conoces tu estado general de salud será muy sencillo que adoptes una práctica deportiva regular para afinar tus objetivos de estética, salud o función. Podrás elegir de acuerdo a tus necesidades y preferencias entre una clase de baile de salón o una de box, o si acudes a un gimnasio para las sesiones de pilates o prefieres un plan de levantamiento de pesas.  

Cualquier actividad física regular te ayudará a mantener tu metabolismo activo, un sistema de defensas inmunitarias despierto y, sobre todo, la funcionalidad de tu cuerpo se verá beneficiada en contraste con las muchas horas que pasas sentado frente a la computadora.  

 

casas ruba

4.- Salud Mental

El cuidado de la salud mental se ha normalizado últimamente y ha ido desvaneciendo el tabú en torno a la temática de la terapia psicológica. Hoy sabemos y reconocemos que el cuidado de la salud mental es tan importante como el cuidado de la salud física. Los niveles de estrés y la pobre calidad de vida que nos ofrecen las grandes urbes adicionan cargas emocionales a cada uno de nosotros. Encontrar espacios para la recreación, practicar algún pasatiempo o prácticas como la meditación y yoga son herramientas de apoyo con mucho aporte a la salud mental.

 

casas ruba

 

5.- Descanso  

Se sabe que el descanso o reposo y el buen sueño son el remate de cualquier plan de cuidado de la salud. Una noche de sueño que alcance las 7 u 8 horas continuas parecen ser un privilegio dadas las condiciones de tráfico y horarios de muchos de nosotros, sin embargo, dormir es la llave mágica para lograr la descarga óptima de toxinas acumuladas en el cuerpo durante el día. Procura una planeación diurna que te permita lograr más de un par de noches de sueño prolongado a la semana.  

Existen muchas recomendaciones para mejorar la calidad del sueño aun cuando este no pueda ser realmente prolongado. Entre ellas las más populares son desconectarte de los dispositivos digitales un par de horas antes de dormir, hacer una cena ligera y practicar actividades relajantes. Todo esto con el propósito de llegar a la cama con una mente descargada de estímulos.  

 

casas ruba 

6.- Cuida tu salud en el trabajo dentro de una oficina

Sabemos que existen muchas complejidades en las agendas personales y profesionales de todos nosotros, es difícil ser dueños de nuestro tiempo, pero una planeación anticipada de nuestros días, sin duda, puede facilitar la adquisición de mejores hábitos de salud ante las horas que pasamos dentro de una oficina.  

 Incorpora una rutina matinal que te permita preparar tu salida de casa hacia el trabajo con calma, por ejemplo, planea tu vestimenta desde la noche previa, prepara tu desayuno o un bocadillo para llevar contigo Pasar largos periodos de ayuno resulta perjudicial para la salud.  

 El tiempo que pases dentro de tu oficina, hazlo lo más productivo posible, incorpora periodos de descanso breves para que puedas levantarte de tu escritorio, hacer unos minutos de caminata o estiramientos para mejorar tu postura. De ser posible, estos descansos pudieran ser al aire libre para que tomes un poco de sol, esto ayudará a tu cuerpo a regular el ciclo de sueño.  

 

 

casas ruba


7.- Tus medidas personales

Si tu oficina no lo tiene asignado, determina un horario de comida para que no pases largas horas sin alimento, aunado a esto, prepara tu escenario para beber agua. Mantenerte hidratado es muy importante para el funcionamiento metabólico, te ayudará a sentirte alerta y ligero.  

 Finalmente, observar el ambiente de tu oficina será una herramienta poderosa para no involucrarse en temáticas conflictivas o tóxicas, esto permitirá que seas productivo y puedas trabajar en la obtención de resultados, en una integración sana de equipos.   

 

casas ruba

 

 

Sencillos consejos para cuidar la salud dentro de la oficina en el retorno post COVID 

Si ya eres una persona que cuidas de tu salud en los rubros que expusimos, el cuidado de la salud dentro de la oficina será una consecuencia natural, simplemente habrás de incorporar las recomendaciones ante el escenario de COVID-19.  

Lo primero será el uso de cubrebocas de acuerdo con los lineamientos establecidos por tu empresa, observar los protocolos de interacción en áreas de colisión, salas de juntas, etc. para no provocar agrupaciones de compañeros que puedan poner en riesgo la continuidad laboral. Finalmente, ser respetuoso de las prácticas y conclusiones de tus compañeros te permitirá interactuar con ellos de manera segura, tanto para ellos como para ti.  

Para muchos de nosotros, regresar a la oficina representa un alivio y una alegría, pero para muchos otros será un motivo de estrés e inquietud. La empatía en todo momento será crucial para apoyarnos unos a otros. Cada uno hemos vivido un escenario de pandemia muy distinto y el retorno al ambiente corporativo será una oportunidad para reintegrarse, compartir anécdotas de los meses transcurridos y ayudarnos a recuperar la normalidad paulatinamente.  

Últimos artículos

¿Qué es la migraña y quiénes pueden padecerla?

Noviembre 30, 2021

Leer más
Prepara unas exquisitas bolas de carne y queso

Noviembre 30, 2021

Leer más
Subcuenta de Vivienda, una forma de ahorro como trabajador

Noviembre 30, 2021

Leer más