Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Ruba mantiene su tendencia positiva con crecimientos

Mayo 2, 2022   |   Inversión, Ruba,

En el reporte de resultados operativos y financieros de enero a marzo de 2022, presentado por Ruba el 29 de abril a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se destaca que la desarrolladora mexicana mantiene su tendencia positiva con crecimientos de 29.1% en ingresos, 31.5% en Ebitda y 35.3% en utilidad neta, con una posición financiera líquida y con una estructura de capital sólida.

 

casa ruba

 

El informe rendido a la BMV detalla que en el primer trimestre de este año la compañía pudo escriturar 2,288 viviendas, 7% por arriba del 2021, con crecimientos de 29.1% sobre los ingresos totales, rubros en los que la vivienda de interés social creció 9.5% en ingresos y la vivienda media y residencial crecieron 18.1% en unidades y 39.4% en ingresos.

 

En apreciación de Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba, “la organización busca en este 2022 mantener un crecimiento de doble digito, impulsando la estrategia de diversificación en nuevos negocios y adoptando a la eficiencia como un elemento básico de nuestra forma de operar para mantener la rentabilidad. Estos resultados de Ruba que acabamos de presentar a la Bolsa confirman la sostenida tendencia, continua, firme, durante los últimos 11 años”.

 

casa ruba

 

“Cierto es que iniciamos este 2022 con buenas expectativas en cuanto a la pandemia, al crecimiento económico, a la oferta, a la inflación y a las tasas de interés; sin embargo, a vuelta de estos primeros tres meses el conflicto bélico en Europa, desafortunadamente, vino a complicar aún más el entorno con mayor incertidumbre y volatilidad –considera el directivo–. En este sentido, y a pesar de los enormes retos y no menores riesgos a los que está expuesta la industria de la vivienda en México, hasta este primer trimestre el sector ha marchado con buen dinamismo respecto a la economía nacional en su conjunto”.

 

casa ruba

 

El reporte de la viviendera a Bolsa consigna que, en las mezclas de unidades e ingresos, las unidades escrituradas en el segmento de interés social representaron el 50% y generaron el 23% de los ingresos; mientras que el segmento medio y residencial, con el 50% de las unidades, aportaron el 77% de los ingresos.

 

Asimismo, pondera el documento que “el crecimiento de los ingresos, aunado a la contención del gasto operativo y del costo financiero, se tradujo en crecimientos de 33% en utilidad de operación, 31.5% en Ebitda y 35.3% en utilidad neta. Por su parte, el margen Ebitda fue de 15.5% y el margen neto de 10.4%, comparados con los obtenidos en el mismo periodo de 2021, mejoraron +0.27 puntos porcentuales y +0.47 puntos porcentuales, respectivamente”.

 

casa ruba

 

Ruba, viviendera mexicana y Empresa Socialmente Responsable (ESR) con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, es considerada una de las dos desarrolladoras más importantes del país en términos de ingresos, utilidad y rentabilidad. Con 41 años de operaciones, ha escriturado más de 225,000 viviendas y opera en 16 plazas de 12 estados del país con 1,332 colaboradores.

 

La empresa cuenta con las calificaciones más altas de la industria: “AA(-) con perspectiva estable”, histórica nota de Fitch Ratings en el sector, en el país; y “A(+) con perspectiva estable”, de Standard & Poor’s. Y en la parte de clima organizacional ocupa desde 2021 la posición nacional Número 1 del Great Place to Work como ‘El Mejor Lugar para Trabajar en Tiempos de Reto’ como la organización con mejor manejo de la pandemia de 2020; y además está rankeada en el 3er. sitio general ‘For All’ de la misma certificadora de cultura laboral en la categoría de Empresas de 500 a 5,000 Colaboradores.

Últimos artículos

¿Cómo solicitar el saldo de la Subcuenta de Vivienda? Pasos y requisitos para los jubilados

Mayo 18, 2022

Leer más
Cómo tener una habitación inspirada en la naturaleza

Mayo 4, 2022

Leer más
¿Cómo cambiar tu crédito de salarios mínimos a pesos?

Mayo 2, 2022

Leer más