Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Ruba dona mural en apoyo a la juventud

Junio 22, 2021   |   Empresa Socialmente Responsable,

Dentro de las actividades de área de Desarrollo Comunitario de Ruba se busca fomentar el sentido de pertenencia de las comunidades que construye. Y como parte de una estrategia de combate al grafiti arrancó un programa de arte urbano en alianza con Sueño Mexicano A.C que coordinan Leonardo Sanz y el artista urbano Mode Orozco, donde ven al grafiti como una herramienta de cambio.

ruba empresa socialmente responsab

Leonardo y Mode están convencidos que la apropiación del espacio da sentido de pertenencia a las comunidades que lo cuidan y ven por este. Es así como en enero de 2020 y como parte de una estrategia para acercar a los jóvenes a las expresiones artísticas, Ruba patrocinó junto con Sueño Mexicano A.C  una jornada llamada Juventud en Movimiento por un Sueño Mexicano en la Escuela Secundaria Técnica No 54 ubicada en la Sección Arboleda del fraccionamiento Natura en Tijuana.

ruba empresa socialmente responsab

La jornada incluyó pláticas con los estudiantes donde Leonardo Sanz les contó con testimonios cómo pueden realizar sus sueños si actúan como agentes de cambio y la importancia de la educación, además tuvieron un evento de Hip Hop mientras el muralista Mode Orozco pintaba un mural donado por Ruba dentro de las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No 54 que fue sede de la jornada.

ruba empresa socialmente responsab

Durante tres días que duró la elaboración del mural a base de aerosol alusivo al científico Albert Einstein; los jóvenes pudieron acercarse a convivir con el artista urbano y aprender cómo el grafiti puede ser una expresión artística, si se canaliza correctamente. La directora de la escuela y los alumnos quedaron muy contentos con el resultado y están orgulloso de tener una obra del talentoso artista dentro de sus instalaciones.

ruba empresa socialmente responsab

Las reacciones de la comunidad del fraccionamiento no se hicieron esperar y pidieron que se pudiera continuar con la pintada de murales para llenar de arte urbano su comunidad. Esta pintura mural forma parte de una estrategia integral de arte urbano y juventud que se desplegará por el área de Servicio al Cliente y Desarrollo Comunitario en Desarrollo Natura Tijuana para promover el sentido de pertenencia y la colectividad en las comunidades.

Últimos artículos

Pinta tu casa de acuerdo a tu personalidad

Octubre 13, 2021

Leer más
10 consejos para hacer networking desde casa

Octubre 13, 2021

Leer más
Tarda hasta 72 meses salida del Buró de Crédito

Octubre 5, 2021

Leer más