Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Roof garden o patio para sorprender en tu casa nueva o cuando remodeles

Mayo 20, 2020   |   Estilo de Vida,

Es increíble la vista que nos da un ligero toque de buen gusto cuando remodelamos nuestra casa que ya tenemos o cuando acabamos de llegar a una casa nueva. Ya sea si le queremos dar diferente aspecto al jardín de azotea o de terraza (‘roof garden’) o al patio, no requerimos hacer mucho gasto para convertirlos en lugares acogedores y hermosos, nuestros remansos de paz. ¿Ideas? Aquí tienes unas muy sencillas

 

Isabel Zamora

 

Con la llegada de la urbanización nos hemos visto obligados a vivir en espacios más reducidos. Sin embargo, esto no significa que no podamos vivir cómodos y tranquilos.

Si quieres empezar a decorar tu casa nueva o reformar tu roof garden o también tu patio, aquí te dejo unas ideas.

Primero podemos empezar por poner un estilo. Hay muchos estilos que podrían volverlo acogedor, un lugar relajante o como el lugar de las parrilladas.

Los estilos van desde el marroquí hasta el minimalista. Siguiendo líneas muy simples puedes lograr que cualquiera encaje con el tuyo.

Si quieres que tu patio se vea lleno de color y textura, el estilo marroquí para decoración es tu mejor opción. Lo puedes lograr fácilmente pintando de otro color el marco de la ventana y la puerta que da al patio. Agrega alfombras en la pared y piso mezclando colores y estampados. Cojines de tonalidades rojizas y moradas sobre sillones estilo puff. No olvides agregar algunas plantas desérticas como cactus o suculentas para que sea un verdadero jardín.

Si prefieres un lugar más acogedor y cómodo para leer o descansar, los patios colgantes crean el ambiente perfecto. Una cómoda hamaca,  una mecedora o una silla colgante son las perfectas para la siesta o leer un libro.

Algunas macetas con flores o enredaderas complementan este estilo de decoración.

La madera es el material principal en el estilo rústico, el cual te permite usar ‘pallets’ –arpillas o rejas de madera– como macetas, incluso darle una segunda vida a tus muebles viejos como un librero o una escalera. Ideal para paredes o suelos, la madera te permitirá darle un toque elegante y único a tu patio o a tu roof garden.

Pero si ninguno de estos estilos te logra convencer, el estilo minimalista quizá sea lo tuyo. Las paredes blancas o de un tono neutro, dos sillas y algunas plantas que no requieran muchos cuidados como cactus, suculentas o pasto colgando de una pared, se verá bonito sin tantos cuidados e inversión.

 

 

¡Anímate a probar el estilo que más te guste y convierte ese espacio de la casa que ya tienes o de tu casa nueva en un lugar alegre y acogedor!

 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más