Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Requisitos para crédito tradicional

Julio 4, 2022   |   Inversión, Sin categoría,

Fovissste: requisitos para acceder al crédito tradicional cualquier día del año

 

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste) dejará atrás las convocatorias del sistema de puntaje y dará la oportunidad a los usuarios con un nuevo programa en 2023.

 

Impermiabilizar

Una buena noticia se recientemente se dio a conocer para los derechohabientes del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), trabajadores que se encuentran en la búsqueda de un nuevo financiamiento para adquirir una vivienda: ya podrán acceder al esquema de crédito tradicional de manera inmediata.

Lo que quiere decir que ya no tendrán que esperar a la convocatoria del sistema de puntaje para saber si han sido seleccionados, sino que ahora podrán solicitar su crédito en cualquier momento del año, así lo dio a conocer César Buenrostro, vocal del Fovissste.

A través de una entrevista para el medio ADN 40, aseguró que se trata de una buena oportunidad para aquellas personas que desean comprar su casa. Por ejemplo, en caso de que alguien quiera casarse.

Explicó el funcionario que a partir de 2023 el proceso se agilizará a través del programa denominado “Inscripción continua”, por medio del cual aquella persona que lo necesite solo deberá cumplir con los requisitos para que le otorguen el financiamiento.

 

¿Cuáles serán los requisitos?

*Primero deberá seleccionar la vivienda (podrá ser una vivienda nueva o usada).

*La vivienda tendrá que estar registrada en el RUV.

*Tener una Subcuenta de Vivienda activa.

*Haber cotizado por lo menos 9 bimestres para tener un monto mínimo.

 

Buenrostro Moreno aseguró que se pedirán también una serie de requisitos que serán informados posteriormente.

 

También de interés: Crédito Pensionados Fovissste

Por otra parte, en caso de que el derechohabiente sea una persona pensionada, entonces esta información podrá interesarle para adquirir un hogar.

De acuerdo con el Fovissste, el crédito será destinado exclusivamente para la adquisición de vivienda nueva o usada pero terminada.

El plazo máximo para la amortización del crédito tradicional será de hasta 20 años.

El monto de préstamo dependerá de la edad y capacidad de pago, aunque la tasa de interés aplicable va del 4% al 6% dependiendo del monto de la pensión.

También será importante detallar que el saldo del crédito se actualiza conforme a los aumentos de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

 

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitarlo, el interesado deberá presentarse ante alguna de las ventanillas autorizadas en los departamentos de vivienda o entidades financieras para registrar su solicitud con algunos documentos.

Fovissste recordó además que los interesados deberán verificar que la vivienda esté construida al 100%, que cuenta con todos los servicios y avalúo registrado.

Una vez integrado el expediente y definido el monto del crédito, la entidad financiera lo registrará en el sistema. Lo ideal será conocer el precio total, condiciones de pago, tiempo de entrega y ubicación exacta del hogar.

Una vez que se crea todo el expediente y autoriza el financiamiento para la nueva vivienda, la entidad financiera solicitará al notario una fecha de firma de las escrituras.

Para cualquier aclaración o duda, las personas de la tercera edad podrán comunicarse al número telefónico 800 368 4783.

Paga en tiempo y forma tu casa

 

 

Nota de “infobae.com” del 9 de junio de 2022

Últimos artículos

Reporta Ruba a la 1ª. mitad del año crecimientos de 22.1% en ingresos y 25.8% en utilidad neta

Agosto 9, 2022

Leer más
Ventajas de vivir en un departamento

Agosto 5, 2022

Leer más
Características de la decoración minimalista

Agosto 5, 2022

Leer más