Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Redecorar la casa y romper la rutina

Diciembre 12, 2020   |   Estilo de Vida,

Hay una infinidad de ingeniosos y baratos recursos para que tu espacio luzca distinto y rompa la monotonía de verse igual, de verse lo mismo, de verse rutinario. Experimenta con estos consejillos, tan sencillos como efectivos. 


Susana Jeffery

 

La rutina puede cansar.
La rutina de ver todos los días la misma imagen…
La rutina de ver los mismos muebles…
La rutina. Ver lo mismo.
La rutina.
Lo mismo.
La rutina.

En nuestras manos está poder variar un poco esta situación y, con un poco de imaginación y tal vez con nada de inversión, podemos cambiar el estilo de nuestra casa. 

Podemos aprovechar las ventajas de la tecnología y ver diferentes modos en los que podemos redecorar la casa:

  • Cambiando algunos colores, moviendo los muebles, cambiando nuestros cuadros, espejos, pinturas o cualquier detalle que en un lugar puede parecer insignificante y al cambiarlo su valor decorativo puede crecer. 
  • De igual manera podemos reciclar recipientes de pinturas, rollitos de papel, pintura que sobró de otro trabajo, palitos de madera… Solo con un poco o con un mucho de imaginación tenemos la oportunidad de poseer un espacio nuevo en nuestro hogar.
  • Otra parte importante que ayuda a lograr un cambio significativo es la iluminación. Si cambiamos algunos focos y los dirigimos a espacios estratégicos, este solo hecho será muy relevante en lo que buscamos.
  • Cuando queremos cambiar la imagen de nuestro espacio podemos escuchar opiniones. La gente que está a nuestro alrededor puede colaborar con nosotros con ideas frescas y novedosas.
  • Otro consejo de doble uso es involucrar a los pequeños para que ellos le tomen más amor a su casa. Por ejemplo, si sienten que colaboran en el cambio de su recámara. Si la pared es de un tono liso, se colocan en una charola o un platito diversos tonos de pintura vinílica, de ésa de los frascos chiquitos que usan para sus trabajos escolares, y marcan sus manitas en  la pared en diferentes posiciones.

 También podemos elegir un espacio para que pinten a su antojo si utilizamos un poco de pintura de pizarrón. Los pequeños estarán felices de rayar y borrar la pared todas las veces que ellos quieran.

  • No debemos olvidar la doble utilidad de las plantas. Al tiempo que embellecen el espacio en donde las colocamos, nos sirve como una terapia de relajamiento al cuidarlas y al final nos sentimos orgullosos de nuestro jardín.

Como en otros muchos temas, el límite en la redecoración de la casa es el cielo, y puede variar de acuerdo a nuestro presupuesto, a la imaginación, al tiempo y al amor que le dediques.

Lo más importante es sentirnos felices de llegar a nuestro espacio, nuestro hogar, en el que nos podemos olvidar por un rato de  los problemas de afuera y convivir con la familia.

             Recuerda: “El límite es el cielo”. 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más