Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Reciclaje en casa: un pequeño gran aporte al medioambiente

Julio 2, 2020   |   Consejos,

Desde la casa misma podemos iniciar acciones que, además de causarnos un ahorro en nuestra economía, logran impactar favorablemente nuestro entorno. Démosle una segunda vida a muchos de los objetos que desechamos.

Alejandra Bastida

¿Sabías que el 90% de los residuos se pueden reciclar? Sólo el 10% de la basura no es reciclable.

Actualmente, reciclar aporta mucho valor a la sociedad; y si bien cada día son más las personas que adquieren esta costumbre, aún falta sumar más esfuerzo para mejorar nuestro entorno.

Es muy importante generar conciencia sobre el medioambiente con las personas que nos rodean, familiares y amigos.

Sin embargo, para lograr conciencia sobre el reciclaje, primero es importante tener claro: ¿qué es reciclar?

Lo podemos definir como “someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar”.

Éste es un proceso que podemos llevar acabo en cualquier lugar: casa, escuela u oficina, y cualquier esfuerzo ayudará a mejorar el medioambiente.

Las ventajas de reciclar son muchas:

Desde disminuir las emisiones de gases y conservar los recursos naturales del planeta –como madera, agua y minerales– hasta ayudar a tu economía ahorrando al reutilizar artículos.

Probablemente ahora te preguntes: ¿cómo puedo hacer reciclaje en casa?

A continuación, te presentamos una serie de ideas para reutilizar materiales y convertirlos de gran utilidad:

-Convierte los pallets (tarimas) y cajas de madera en muebles para tu hogar: Arma una mesa de centro, un sillón o incluso un buró para tu recámara. Es increíble la cantidad de cosas que pueden realizar con estos materiales, y además te darán un toque moderno y ahorrarás mucho dinero.

-Latas: Este elemento es muy fácil de reutilizar. Úsalas como lámparas, macetas y organizadores, o personalízalas: ponles algo de color y decoración. Tus espacios quedarán más organizados por un costo mínimo.

-Botellas de vidrio: El vidrio es un material que no tiene que modificarse mucho para que luzca bonito: crea lámparas con ellas y floreros. Le darán un toque elegante y ayudarás a cuidar los recursos del planeta.

Usa toda tu creatividad y hagamos la diferencia. Todos somos parte de la solución. Demos inicio, con todo nuestro ingenio y toda nuestra voluntad, al reciclaje en casa.

¡Cuidemos del medioambiente!

 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más