Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Recetas de cocina para bajar de peso

Diciembre 1, 2020   |   Sin categoría,

Aunque ciertamente existe en internet una infinidad de recetas de comida rica, ligera y saludable, hay muchos factores a considerar que no debemos perder de vista, Lo mejor es acudir con el nutriólogo o con un médico bariatra.

ruba

Edmundo E. Rodríguez Calva

 

Cuando hablamos de recetas de cocina, nos gustaría que todas fueran deliciosas y que nos permitieran bajar de peso.

Pero a veces es tan difícil cocinar platillos que permitan ambas cosas.

Lo que debemos tomar en cuenta es ‘el plato del buen comer’, es decir, incluir en tu receta proteínas, vitaminas, minerales, grasas y carbohidratos.

Por ejemplo, si ya serviste pasta (carbohidrato) no puedes agregar papa, porque éste también es un carbohidrato.

Y si nos fijamos, no es mucho pedir comer con combinaciones sabias de nutrientes.

Un ejemplo de una receta de cocina de un plato delicioso, sumamente sencillo, económico y que a su vez no aporte muchas calorías te lo damos aquí:

 

  • Una porción de pollo a la plancha– aproximadamente lo que quepa en la palma de tu mano (proteínas).
  • Verduras solas o combinadas: lechuga, tomate, brócoli, coliflor, zanahoria, jícama, pepino– sin límite (vitaminas, minerales).
  • Y media taza de espagueti (carbohidratos) con media cucharadita de mayonesa (grasas).

 

Es un platillo que se antoja y que puedes comer, al menos si no para bajar de peso, sin temor absoluto de subir unos kilos.

Debemos tener cuidado con todos los alimentos del día; y en específico, en el desayuno y cena no exceder los carbohidratos, que son los que nos hacen subir de peso.

Beber la suficiente agua es fundamental para la sana nutrición. Y hay que preferir agua natural o aguas frescas de frutas con poca o nada de azúcar y eliminar o limitar considerablemente los refrescos embotellados cargados de azúcares o edulcorantes.

ruba

También podemos encontrar muchas recetas de cocina como ésta en diversas fuentes en la web; pero lo más recomendable es que acudas con tu nutriólogo o con un médico bariatra (especialista en control de peso), ya que varía mucho el consumo de calorías de cada persona, pues algunas hacen ejercicio y necesitarán comer un poco más que los que no tienen actividades físicas.

Además se debe tener presente que algunas personas padecen enfermedades como diabetes, presión alta, colitis, gastritis… y por ende necesitan suprimir algunos alimentos o ingerir más porciones de alguno en específico.

Por eso, lo ideal es visitar a tu nutriólogo.

Pero si quieres más información, busca el plato del buen comer para que puedas estar más relacionado con los alimentos sanos y así puedas elegir una rica y nutritiva alimentación.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más