Realiza estos cambios para reducir la producción de basura en tu casa - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Realiza estos cambios para reducir la producción de basura en tu casa

Octubre 11, 2022   |   Sin categoría,

Realiza estos cambios para reducir la producción de basura en tu casa

basura en tu casa

Alejandra Paloma Sosa

 

A veces no nos damos cuenta de toda la basura que generamos en nuestras casas todos los días, basura tanto orgánica como inorgánica, por lo que es de suma importancia concientizar y crear un cambio para ayudar al medio ambiente y así poner nuestro granito de arena a la causa.

Cuando hablamos de reducir los desechos que se crean al terminar productos que usamos diariamente en la casa, no tiene por qué ser una tarea difícil ni laboriosa.

En este artículo te ayudamos para que paso a paso cambies de productos comerciales a productos sustentables en las diferentes áreas de tu casa y lo puedas lograr de manera efectiva y sin estrés.

Un buen ambientalista no tiene que ser perfecto o perfecta. Y para no abrumarte en esta transición te dejaremos los cambios que puedes realizar por cada cuarto de tu casa. Veamos:

 

Cocina

Cuando hablamos de reducir basura en la cocina de tu casa, en realidad la regla de oro es dejar de usar productos que son de un solo uso y cambiarlos por elementos que puedan ser reutilizables, por ejemplo:

– En vez de usar tu jabón para trastes convencional puedes empezar a usar una barra de jabón y, en vez de una esponja desechable, cepillos de madera o esponjas vegetales que tienen una vida de uso mayor a las que normalmente utilizas en casa. Y cuando las tengas que reemplazar las puedes enterrar en tu patio.

– El uso de papel para cocina también es un tema de desechos en casa, por lo que una buena y rápida solución es el uso de franelas, telas de mayor absorción y que son lavables. Cumplen con la misma función, pero comprar seguido papel de cocina crea un gran impacto tanto en tu cartera como en el medio ambiente.

– En vez de usar bolsas de plástico desechables para guardar sobras de comida o botanas, puedes comprar bolsas de plástico reutilizables que mantienen tu comida fresca y también son resellables, por lo que las puedes usar de igual manera para transportar tus snacks a un día de picnic o mandarles su comida a tus hijos a la escuela.

Baño

Los artículos para baño que son “zero waste” cada vez están más en tendencia y son más fáciles de tener acceso a ellos para comprarlos y llevártelos a casa. Por ello, no tienes excusa de usar las siguientes alternativas a productos que sólo generan un alto impacto en el medio ambiente:

– Jabones y acondicionadores en barra. Estos se deshacen de los contenedores de plástico por completo, y lo mejor de todo es que están hechos con ingredientes en su mayoría son 100% naturales, lo que también beneficiará la salud de tu cuero cabelludo

– Pasta de dientes en tabletas. Son muy fáciles de usar, ya que solo requieres de tomar una tableta, masticarla por unos segundos y limpiar como de costumbre, a lo que le añadiríamos que también cambiaras tu cepillo de dientes con mango de plástico por uno hecho de bambú que, al finalizar su vida, el mango puede ser usado de varias maneras.

– Rodajas de tela para desmaquillarte. Este producto sustituye las rodajas de algodón que usamos en casa las mujeres todas las noches para retirarnos el maquillaje y que al término las desechamos. Y aunque éstas no tengan ningún tipo de plástico, sigue siendo un desecho que producimos. De esta otra manera, a las rodajas de tela las podemos lavar y volver a usar cuantas veces queramos.

Como vimos, existe un amplio abanico de opciones así de sencillas pero enormemente aportantes de acciones ecológicas.

Tú también haz la prueba. Verás cuánta basura dejaremos de producir, lo cual será tan evidente como aleccionador.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Descubre Belcanto Residencial: Tu nuevo hogar al sur de Hermosillo

Junio 19, 2024

Leer más
Consejos esenciales para elegir una casa apta para mascotas

Mayo 27, 2024

Leer más
Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más