Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Ratifican a Ruba por 4º. año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR)

Julio 8, 2022   |   Ruba,

Ciudad Juárez, Chih., julio 7 de 2022.

 

Por cuarto año consecutivo, la desarrolladora chihuahuense Ruba vuelve a ser reconocida como Empresa Socialmente Responsable (ESR), distintivo que otorgan el Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible (Persé) y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Asociación Civil (Fechac), aliado regional del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Ruba

El distintivo ESR es acreditable cada año por la presentación documentada de prácticas en sus diferentes dimensiones, y constituye una herramienta que tiene que ver con la calidad de vida en la empresa, con la ética empresarial, con la vinculación de la institución con la comunidad y con el cuidado y preservación del medioambiente. Es un proceso anual en el cual no hay una calificación o un lugar en el listado, sino que se trata de un reconocimiento a las buenas prácticas y con impacto en la sociedad.

Este año 2022 ya son 56 organizaciones chihuahuenses las que cuentan con ratificación o reciente obtención de tan importante reconocimiento.

La ceremonia de entrega del Distintivo ESR 2022 se llevó a cabo el 07 de julio en las instalaciones de Fechac, en Ciudad Juárez.

Se contó con la participación de Teresa Piñón, recientemente nombrada directora del Centro Persé; Gilberto Cueva, presidente de Fechac en Juárez; y Francisco Santini, presidente del Centro Persé.

Por parte de Ruba estuvieron el director corporativo de Administración y Recursos Humanos, Jaime Rangel; Adilene Rosas encargada de RSE; y Ramón Rodríguez, de Cultura y Valores.

El distintivo ESR implica que la empresa asume voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión social socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y de su estrategia de negocio, con políticas, estrategias y programas que contemplen todos los ámbitos y niveles de actuación de la compañía.

Ser una empresa con responsabilidad social compromete a una contribución con las causas sociales y complementarias de los gobiernos, con la defensa de los derechos humanos, con la construcción de ciudadanía, con el medioambiente y con la incidencia en políticas públicas para mejorar las leyes.

Últimos artículos

Reporta Ruba a la 1ª. mitad del año crecimientos de 22.1% en ingresos y 25.8% en utilidad neta

Agosto 9, 2022

Leer más
Ventajas de vivir en un departamento

Agosto 5, 2022

Leer más
Características de la decoración minimalista

Agosto 5, 2022

Leer más