Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Ratifica Fitch la calificación a Ruba en “AA-(mex)”

Mayo 24, 2022   |   Ruba,

Le refrenda también la Perspectiva Estable “por su estructura sólida de capital, liquidez robusta y acceso a líneas de crédito”

 

Ciudad de México, mayo 24 de 2022.

En su comunicado publicado el 23 de mayo, la agencia calificadora internacional Fitch Ratings anunció que ratificó la nota de Inmobiliaria Ruba, S.A. de C.V. (Ruba) en ‘AA-(mex)’, con Perspectiva Estable, lo que reitera dicha calificación sin precedente para una desarrolladora en México otorgada en mayo de 2021.

Además, Fitch ratificó en ‘AA-(mex)’ la calificación de la emisión de certificados bursátiles con clave de pizarra RUBA 17, con vencimiento en noviembre de 2022.

Como principales fundamentos, Fitch Ratings destaca que “las calificaciones de Ruba reflejan la estrategia de maximizar la rentabilidad a través de las etapas de crecimiento, estructura sólida de capital y flexibilidad ante cambios adversos en el ciclo de la industria (…). La compañía registra un crecimiento saludable en ingresos y consistencia en la generación de flujo generado por las operaciones (…)”, cita la publicación.

La agencia considera que “(…) las calificaciones de Ruba incorporan la flexibilidad de la compañía para ajustar su mezcla de ventas en función de las condiciones del mercado, lo que le ha permitido tener un crecimiento constante. Además, las calificaciones se fundamentan en la estructura sólida de capital, liquidez robusta, acceso a líneas de crédito y estrategia de reserva de terrenos de Ruba (…)”.

Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba, declaró al respecto que “esta ratificación de nuestra calificación ‘AA-(mex)’ de parte de Fitch Ratings la recibimos como un reconocimiento al alto nivel de desempeño del Equipo y con la entera confianza de que haremos frente a los extraordinarios retos del entorno actual, para mantener nuestra tendencia favorable de 11 años consecutivos en nuestros principales indicadores financieros y operativos”.

Ruba, viviendera mexicana y Empresa Socialmente Responsable (ESR) con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, es considerada una de las dos desarrolladoras más importantes del país en términos de ingresos, utilidad y rentabilidad. Con 42 años de operaciones, ha escriturado más de 225,000 viviendas y opera con 1,336 colaboradores en 16 plazas de 12 estados del país.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más