Quiero instalar celdas solares en casa: ¿qué? ¿cómo? ¿a quién pedir su instalación? - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Quiero instalar celdas solares en casa: ¿qué? ¿cómo? ¿a quién pedir su instalación?

Febrero 9, 2024   |   Inversión,

Quiero instalar celdas solares en casa: ¿qué? ¿cómo? ¿a quién pedir su instalación?

Claudia González Tarín

 

celdas solares

 

En los últimos años se ha visto un auge en la contratación o instalación de celdas solares en diferentes inmuebles, ya sea casa habitación, locales comerciales o edificios de oficinas.

Este equipamiento de celdas solares en paneles definitivamente ayuda a cuidar el medio ambiente, ya que aprovechamos un recurso natural muy importante, prácticamente inagotable y además nos ayuda a la economía personal o del negocio al no utilizar energía de la red eléctrica puesto que la generan tus paneles con la luz del sol, cada día y todo el día mientras haya luz.

Hablando de nuestra casa, sin importar si es nueva o tengamos tiempo viviendo en ella, instalar celdas solares es un equipamiento importante que hay que analizar, ya que se vuelve una inversión que nos dará frutos a mediano o largo plazos.

El gasto o inversión para poder instalar el equipamiento es muy variable, por lo que se tiene que hacer valoraciones para definir qué vamos a requerir de acuerdo a las necesidades del inmueble y las propias.

Cuando partimos de la intención hacia la decisión y a la acción de poner paneles solares en nuestra propiedad, y como generalmente desconocemos del tema, nos asaltan las dudas. Sin embargo, en cada ciudad ya hay cada vez más buenos proveedores del servicio, profesionales, accesibles y prestigiados que instalarán las celdas en tu techo y las dejarán a prueba de vientos huracanados.

 

celdas solares

 

PASOS A CONSIDERAR PARA PANELES SOLARES

– Con lo que podemos empezar es con elegir a un proveedor y analizar marcas, costos y en su caso financiamiento si así lo requerimos.

– Se pudieran preguntar cómo van a pedir un costo por algún servicio que desconocen. En este caso es sencillo: se pide precio por unidad o celda y características de las celdas: cuánto wattaje da casa una, y eso se contrasta contra el consumo de electricidad que requiere tu inmueble tanto en forma constante como en situaciones más demandantes o picos. Al platicar con el proveedor podrás ampliar tu conocimiento sobre el tema y te puede ayudar al momento de preguntar con otra opción.

– Muy bien. Ya tienes un proveedor –serio y profesional– de quien te gustó el precio y lo que te ofrece en el servicio y en el sistema. Entonces agendarán tú y él una cita para que revisen las instalaciones en tu casa y comparen tu consumo de luz con tu recibo del servicio eléctrico para que puedan hacer un análisis real de lo que necesitas en casa para cubrir lo que requieres de kilowatts/hora para que tu casa funcione sin sobrecarga.

– Luego viene una pregunta muy importante que tendrás que analizar detenidamente: ¿qué planes a futuro tienes para acondicionar tu casa? Ya sea que te interese poner aparatos de clima eléctricos, o cambiar los electrodomésticos de tu cocina y la demanda de energía aumente, es indispensable que le compartas todo eso al proveedor para que lo incluya en el cálculo.

– Y ya una vez que tengas la cotización real quizás puedas determinar que realices la inversión en dos partes, es decir, que se instalen cierto número de celdas con el equipo necesario para que un plazo puedas instalar el resto de tus equipos, y entonces así puedas administrarte de una mejor manera.

 

Recuerda que las mejoras que hacemos en casa son para tener un mejor confort y una más alta calidad de vida para todos los tuyos. Pero, al igual, ten presente que siempre debemos tomar en cuenta que estos extras no nos muevan nuestra estabilidad económica.

Últimos artículos

La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más
¿Puedo confiar en un simulador hipotecario?

Febrero 22, 2024

Leer más