¿Quieres renovar tu casa, pero no sabes por dónde empezar? - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Quieres renovar tu casa, pero no sabes por dónde empezar?

Noviembre 14, 2023   |   Consejos,

¿Quieres renovar tu casa, pero no sabes por dónde empezar?

Claudia González Tarín

 

¿Te gustaría que te compartiera ideas sobre cómo iniciar con la renovación de tu casa y darle ese plus a tus espacios y te sientas aún más feliz en ella?

Sigue leyendo esta guía que te ayudará a iniciar con esos grandes proyectos que tanto nos alientan a poner manos a la obra y que igualmente tanto nos renuevan en ánimo al poder cambiar nuestro espacio.

 

renovación

 

Haz un análisis por área

Comienza con hacer una lista de las áreas de tu casa. Te puede parecer innecesario, pero te ayudará a darte cuenta de todos los espacios que tienes. Incluso puedes definir sub-áreas, como ejemplo algún clóset dentro de alguna habitación, o la alacena dentro de la cocina, y esto será en base a tu casa.

Marca objetivos

Ya una vez definidas todas las áreas de tu casa, marca los objetivos que te gustaría alcanzar por área, es decir, en el baño principal podría ser algo tan sencillo como cambiar el tono de los muros o una renovación mayor con el cambio de cerámicas o muebles sanitarios; o en una habitación el cambio de muebles completos; o solo cambiar la ropa de cama y colocar unas cortinas nuevas.

Define presupuestos

Bien. Ya tienes áreas y objetivos. Ahora tendrás una ardua tarea para investigar el costo de cada uno de los trabajos, y esto lo puedes incluso dividir en dos. Una opción sería considerar la contratación de alguien especializado que realice todo el trabajo, o definir si tú puedes realizar personalmente esos cambios. Eso podría impactar considerablemente tu presupuesto. Así que tienes que evaluar si tienes el tiempo y la experiencia para realizarlo; y quizá cambiar el tono de las paredes de alguna habitación te resulte sencillo, contra el colocar un papel tapiz– cuya mejor opción sería contratar a un especialista.

Prioridades

Muchas veces queremos hacer una renovación completa de nuestro hogar y nos encantaría poder hacerlo a gusto y con dedicación de tiempo personal. Pero seamos honestos: entre el tiempo que pasamos en nuestros trabajos y la importancia de pasar tiempo en familia, este tipo de proyectos se vuelven casi imposibles; por lo que te recomiendo que priorices áreas. Esto puede ser en relación a las necesidades, vamos, acaso es más importante renovar el baño de visitas que colocar una persiana nueva, y nuestra energía se deba enfocar en ese baño que puede sacarnos de un apuro contra un cambio más estético.

Aquí también es importante echarle un vistazo al presupuesto, ya que nos podría guiar con qué proyecto iniciar de acuerdo a la capacidad de nuestro bolsillo… o te puedas topar la grata sorpresa que puedes iniciar con más de un proyecto a la vez.

Y lo último –y más importante–: platica con quienes se involucren en las actividades diarias en casa, ya que al final del día todos se pueden ver beneficiados con estas renovaciones, e incluso lo pueden incorporar como actividad familiar y fomentar la convivencia y la comunicación en casa.

 

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más