¿Quieres que los espacios de tu casa luzcan más grandes? 4 recomendaciones prácticas - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Quieres que los espacios de tu casa luzcan más grandes? 4 recomendaciones prácticas

Marzo 17, 2023   |   Sin categoría,

¿Quieres que los espacios de tu casa luzcan más grandes? 4 recomendaciones prácticas

espacios de tu casa

Aideé Miroslava Cortés

 

El espacio pequeño tiene un gran potencial. Y no por ser de dimensiones reducidas deba ser aburrido ni funcional.

Hay muchas maneras de darle vida y, sobre todo, percepción de grandeza, a esas zonas de tu casa en las que es posible aplicar mucho ingenio y un poco de recursos.

Mira. Lo único que tienes que hacer es seguir estos consejos.

 

 

Un espacio ordenado

Es importante que consideres que probablemente tu espacio no es tan pequeño como piensas, sino que está sobresaturado de muchas cosas que sin querer fuiste acumulando.

A veces no es sencillo o nos cuesta trabajo organizar un espacio.

Recuerda que esta saturación hace que el espacio se vea más pequeño de lo que realmente es.

En primer lugar, te invito a deshacerte de todo aquello que ocupa un lugar que, sin embargo, hace mucho que no necesitas.

La mejor manera de decorar un espacio pequeño es tener lo más limpio posible, con muebles adecuados al tamaño.

Procura además que sean de colores lisos y simples. Eso dará un toque de elegancia.

Ten presente no incluir en la decoración elementos que acorten los espacios, por ejemplo, en el piso procura no colocar alfombras o tapetes.

 

Los colores claros son lo mejor

El color blanco dará más amplitud a los espacios, además de que refleja mejor la iluminación. Es importante elegir tonos suaves como el gris o el azul. Considera que los espacios iluminados dan la sensación de que el espacio es más grande.

No consideres los colores obscuros ni los tapices en todos los muros; focaliza la decoración en el muro que tenga mayor dimensión y que sea de dibujos sencillos. No olvides: tonos blancos o grises.

 

¿Has considerado un espejo de gran tamaño?

Los espejos pueden hacer que un cuarto se vea más grande. Te recomiendo que un espejo esté colocado en el muro de mayor dimensión, por ejemplo, la sala. Un marco plateado o dorado dará un toque elegante y sobrio.

Colocar un espejo cerca de una ventana para reflejar el exterior es lo mejor: además de reflejar la luz natural, podrás observar desde el interior tal vez el bello jardín que tengas al exterior. Los espejos le darán a tu cuarto, sin duda, una sensación más abierta.

 

La orientación y tipo de los muebles puede hacer una gran diferencia.

A veces los muebles pueden ocupar mucho espacio. Recuerda que en un comedor que tiene un espacio pequeño puedes utilizar una mesa redonda en donde puedes acomodar muchas sillas, ya que esta figura no tiene aristas. Y aunque sea una mesa pequeña, puedes adicionar más sillas y no te ocupará mucho espacio.

Ubica los muebles más grandes contra las paredes para maximizar el espacio abierto. Distribúyelos de tal forma que se adapten al tamaño de la habitación y no bloqueen los caminos. Procura no obstruir los pasillos con muebles, pues éstos reducirán el espacio.

Es conveniente que no utilices muebles altos en un espacio pequeño, ya que reducirá el espacio entre el mueble y la parte inferior del cielo.

 

espacios de tu casa

Espero que estas recomendaciones hayan sido de utilidad para decorar tu departamento o casa.

Recuerda que en Ruba tienes además una excelente decoración en los departamentos y casa muestra, que te servirán como guía e inspiración para decorar tu nuevo hogar.

¡Te esperamos en una casa muestra de cualquier desarrollo de Ruba en tu ciudad!

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Descubre Belcanto Residencial: Tu nuevo hogar al sur de Hermosillo

Junio 19, 2024

Leer más
Consejos esenciales para elegir una casa apta para mascotas

Mayo 27, 2024

Leer más
Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más