¿Quieres consultar tu estado de cuenta Infonavit? Pasos para descargarlo desde tu computadora - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Quieres consultar tu estado de cuenta Infonavit? Pasos para descargarlo desde tu computadora

Marzo 9, 2023   |   Inversión,

¿Quieres consultar tu estado de cuenta Infonavit? Pasos para descargarlo desde tu computadora

Ahora es posible consultar tu situación por Internet, y te tomará solamente unos minutos. Ya no tienes que acudir a oficinas del Instituto.

 

Nota de Gabriela Hinojos en ‘El Heraldo de Chihuahua’ el 7 de marzo de 2023.

 

Ya no batalles: si posees una cuenta en Infonavit y quieres saber cuál es tu estado de cuenta actual, ya no es necesario hacer papeleo en oficinas, pues gracias a la plataforma oficial en línea ahora es posible consultarlo por Internet, lo que te tomará solamente unos minutos.

Asimismo, te explicaremos cómo recibir toda la información que necesitas directamente en tu correo electrónico, donde podrás descargarlo cuando más lo necesites.

Veamos:

¿Cómo consultar mi estado de cuenta Infonavit por Internet?

Para descargar tu estado de cuenta en línea, antes que nada es necesario registrarte en el portal de ‘Mi Cuenta Infonavit’. Si aún no estás registrado, puedes hacerlo con los siguientes datos:

– Correo electrónico

– Número de seguridad social

– CURP

– RFC

Este portal es tu banca electrónica en el Infonavit, en el que podrás consultar tus puntos y realizar diversos trámites sin salir de casa.

Al ingresar al portal ‘Mi Cuenta Infonavit’, tu usuario será tu Número de Seguro Social (NSS),y la contraseña será la que estableciste al momento de registrarte.

A continuación se te pedirá digitar los caracteres del texto que se muestran en la parte de abajo, en un Captcha, como una medida de seguridad para verificar que no eres un bot.

¿Ya pudiste hacerlo?

Una vez dentro de tu cuenta, encontrarás un menú superior donde vienen varias opciones. Selecciona donde dice “Mi Crédito” y luego la opción de “Saldos y movimientos”.

Una vez realizado lo anterior, aparecerá ante ti una pantalla con algunos datos como tu nombre, tipo de crédito Infonavit e información general sobre tu crédito. Sin embargo, para acceder a tu estado de cuenta deberás buscar entre una lista de opciones en el lado derecho de la pantalla.

Ya estando ahí, selecciona donde dice “Movimientos y estados de cuenta”, y al hacerlo aparecerá una nueva pantalla que muestra dos tipos de estados de cuenta.

 

¿Cuáles son los dos informes disponibles para consultar tu estado de cuenta Infonavit?

– Estado de cuenta mensual

Primeramente, se te mostrará el informe mensual, que contiene información general del crédito como el monto que te descuentan mes a mes y el saldo del periodo consultado y total del crédito. Si ésta es la información que necesitas, bastará con hacer clic en la opción “Mensual” y elegir el periodo en el menú desplegable, para luego hacer clic en el botón “Descargar”.

Eso sí, toma en cuenta que únicamente estará disponible el estado de cuenta Infonavit del mes inmediato anterior.

– Estado de cuenta histórico

Por otro lado, el estado de cuenta histórico, como su nombre lo indica, muestra el desglose de tus pagos desde que adquiriste el crédito (cuanto fue el pago inicial, cuánto de tu ahorro en la subcuenta de vivienda utilizaste, etc.) hasta la fecha de consulta, aunque también se ve la información general del crédito, por ejemplo:

  • Plazo
  • Monto autorizado
  • Tasa de interés, entre otros datos

Cabe mencionar que conocer tu estado de cuenta histórico puede ser algo sumamente útil, ya que te indica bimestre a bimestre cuánto se te ha aplicado de comisiones, intereses y pago a capital. Por lo que si deseas consultar las aportaciones a capital de modo más exhaustivo, solo debes dar clic a la opción “Histórico” y luego a “Descargar”.

Ten en cuenta que al elegir cualquiera de estos dos estados de cuenta, mensual o histórico, el informe se descargará en formato PDF directo en tu computadora o teléfono, donde podrás compartirlo, guardarlo o incluso imprimirlo en ese mismo momento.

¿Cómo descargar ‘Mi Estado de Cuenta Infonavit’ por correo electrónico?

¿Quieres recibir un correo electrónico en tu celular con tu estado de cuenta? Gracias a ‘Mi Cuenta Infonavit’ ya puedes hacerlo. Se trata de un aviso que llegará de manera bimestral; es decir, cada dos meses, el cual podrás descargar desde tu Cuenta Infonavit para consultar el saldo del mes anterior.

Cabe destacar que este servicio únicamente consiste en el envío del aviso, no del estado de cuenta, ya que esta función aún no está disponible.

Para recibir este aviso en tu correo, tienes que configurar la opción en tu perfil de ‘Mi Cuenta Infonavit’. Solo debes dar clic donde dice “Mi Perfil”, en el menú superior y luego seleccionar “Actualizar datos de contacto”.

Finalmente, solo deberás agregar o en su caso, actualizar tu correo electrónico, siguiendo la indicación que viene en el portal.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más