Métodos de ahorro para reunir un enganche - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Ruba Residencial Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento

Métodos de ahorro para reunir un enganche

Julio 23, 2021   |   Sin categoría,

Métodos de ahorro para reunir un enganche

La manera de ahorrar con pagarés bancarios es muy sencilla, ya que generalmente los pagarés son asociados a la cuenta bancaria.

Ruba enganche

Nota de Beatriz García en “televisa.com” del 27 de abril de 2021

Uno de los mayores retos financieros a los que se enfrentan las personas que quieren comprar una casa o departamento es ahorrar el dinero para el enganche

Pero afortunadamente existen varios instrumentos que puedes utilizar para juntar el dinero y tener para el enganche.

  • – Pagarés bancarios

Una buena opción para comprar casa es el método de ahorro con pagarés bancarios, muy sencillo, ya que generalmente los pagarés son asociados a la cuenta bancaria.

Para usar esta herramienta debes destinar un monto al banco por un plazo determinado y después de concluir el plazo la institución devolverá el dinero junto con una pequeña ganancia.

Los plazos más comunes para invertir en pagarés bancarios son: 14, 28, 90, 182 0 365 días. Esto dependerá de la institución bancaria a la que te acerques.

  • – Fondos de inversión

Los fondos de inversión pueden darte un mayor rendimiento… pero son considerados una herramienta de mediano riesgo, debido a que son volátiles.

Las entidades financieras reúnen a un grupo de personas, las cuales otorgan el dinero a la entidad con el objetivo de que se invierta la suma total del dinero en diferentes instrumentos por un determinado tiempo.

Una vez que se haya termina el plazo (corto, mediano o largo), el banco puede regresar el dinero y rendimiento, esto con la excepción de un porcentaje de comisión sobre las ganancias.

  • – Cetes (Certificados de Tesorería)

Éstos son un instrumento de deuda bursátil del Gobierno Federal.

Funcionan como pagarés que ofrece el Gobierno para recaudar fondos para realizar obras públicas. A cambio del préstamo el Gobierno te otorga un rendimiento después de un plazo establecido.

Los Cetes tienen un rendimiento que varía de acuerdo al periodo en el que se adquiera, existiendo plazos de:

  • – 28 días
  • – 91 días o 3 meses.
  • – 182 días o 6 meses.
  • – 365 días o un año.

Es importante mencionar que la tasa de rendimiento bruta cambia cada semana, por lo que los Cetes otorgados bajo el mismo plazo de tiempo pero en diferentes semanas tendrán una tasa anual diferente.

Cualquier residente mexicano mayor de edad puede comprar Cetes a través de entidades bancarias, casa de inversión o en sitio web de Cetes Directos, desde 100 pesos.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Descubre Belcanto Residencial: Tu nuevo hogar al sur de Hermosillo

Junio 19, 2024

Leer más
Consejos esenciales para elegir una casa apta para mascotas

Mayo 27, 2024

Leer más
Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más