¿Quieres comprar casa como inversión? - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Quieres comprar casa como inversión?

Noviembre 14, 2023   |   Consejos, Inversión,

¿Quieres comprar casa como inversión?

Claudia González Tarín

 

comprar casa

 

Muchos, quizás, tenemos la idea de que comprar una casa puede ser una inversión, pero no sabemos exactamente cómo es que funciona la inversión en un bien inmueble.

Te voy a compartir como experiencia personal los puntos que podrías tener en cuenta para tomar la mejor decisión cuando decidas invertir en un bien raíz.

 

– Primero que nada, empecemos considerando que la compra de una casa es crear un patrimonio para ti y los tuyos que les dará tranquilidad y una seguridad, independientemente del uso que le puedas dar, ya sea para habitarla, prestarla o para ponerla en renta.

– Una casa es un activo, y que si bien pasa el tiempo la propiedad va a adquirir plusvalía. Ahora que si haces un análisis estratégico de dónde comprarla, esta plusvalía podría subir de una manera más favorable a tus intereses, y gracias a esta alza en el valor de las propiedades se vuelve una inversión de bajo riesgo. Así que puedes analizar las opciones de adquirir tu nueva propiedad en la ciudad donde radicas o en algún punto turístico que te llame la atención.

– Es importante considerar cómo darás uso a tu nueva casa. Uno de los puntos es ponerla en renta, y esto puede ayudar a que si la adquiriste con un crédito hipotecario te sea más sencillo manejarlo y tu economía no se vea afectada. Esto debido a que con el mismo pago que te hagan de la renta se solventa la mensualidad de tu deuda.

– Solo que para este punto –de rentar tu casa mientras la pagas– tendrás que considerar hacer una valoración de la zona para revisar el costo de las rentas y lo que ofrece tu competencia en cuanto a equipamientos. Ya una vez revisado eso te tienes que preguntar qué estás dispuesto a otorgar a tu futuro inquilino para que entres en el rango de los competidores y te sea redituable.

– Otra opción que no está de más analizar es la de rentar por día a través de estas plataformas o aplicaciones en línea que los usan los vacacionistas, si estás en una zona turística, o algún tipo de vivienda ejecutiva para quienes visitan de trabajo la ciudad. Solo tendrás que considerar que la inversión del equipamiento subirá, para crear un ambiente atractivo para los usuarios; y como un plus es que si estuviera ubicada en zona turística la podrías usar para tus propias vacaciones.

 

En fin, cualquiera que sea tu idea para comprar una casa, ya sea para que tú la estrenes, la prestes o la rentes, dile ‘casa’, ‘depa’, ‘house’, ‘refugio’, ‘cantón’… dile como quieras, pero que sea Ruba.

 

Últimos artículos

La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más
¿Puedo confiar en un simulador hipotecario?

Febrero 22, 2024

Leer más