Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Qué tipo de vivienda debo comprar?

Diciembre 12, 2020   |   Consejos,

Ahora que estás listo para comprar tu casa, te recomendamos valores estos pasos y así  identifiques las necesidades personales y familiares que tu nuevo patrimonio debe cubrir. No te lances a ciegas. Escoger bien tu vivienda en cada aspecto es fundamental para que tú y los tuyos vivan a gusto y no padezcan algún indicio de arrepentimiento. Un asesor inmobiliario certificado es una magnífica mano tendida para visualizar cada aspecto.  


Edmundo E. Rodríguez Calva

Ahora que nos encontramos buscando casa, es muy importante identificar en qué ciclo de nuestra vida nos encontramos.

Debemos fijarnos en qué situación familiar estamos, ya que las necesidades son diferentes si somos solteros, o recién casados, o familia con un bebé, o familia con 2 hijos, o pareja madura.

Para identificar qué tipo de vivienda debo comprar, influye en gran medida conocer y comprender la evolución personal y familiar que se desea para lograr nuestros objetivos, ya que una pareja de recién casados con una hija requiere de una casa de al menos 2 recámaras; y si planean un segundo hijo puede variar –si es niña, con 2 recámaras es suficiente, pero si es niño tal vez se requieran 3 recámaras.

Otros aspectos a considerar ahora que estamos buscando casa son:

Características físicas de la casa
Acabados
Si se puede ampliar
Número de baños

Ubicación
Desarrollo a futuro de la zona
Vialidades de acceso
Entorno agradable con parques, escuelas y tiendas cercanas

Rutas de acceso
Transporte público
Tiempos y horarios del transporte

Servicios cercanos
Entorno agradable con parques, escuelas y tiendas cercanas
Bancos, farmacias, hospitales

Herencia y patrimonio
Como una inversión
Como garantía para respaldar operaciones
Como herencia para nuestros hijos

Finalmente, las condiciones económicas del país son otro aspecto a considerar, y sobre todo los planes y programas de apoyo que existan para quienes están buscando casa. Actualmente existen varios de esos apoyos impulsados por el gobierno. Es muy recomendable conocerlos y revisarlos para saber cuáles nos pueden servir de apoyo.

Un asesor inmobiliario, profesional y certificado, resulta ser una muy buena opción para analizar todos estos aspectos para el tipo de vivienda más adecuado a mi presupuesto y a mi familia.

En Ruba, todos sus asesores cuentan obligadamente con certificación renovada cada año, tras aprobar exhaustivos exámenes de actualización. A ellos puedes acercarte con confianza de que estás tratando con un conocedor, no solo con alguien a quien le urge vender por vender.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más