Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Qué hacer para un monto mayor de crédito?

Septiembre 2, 2021   |   Consejos,

Las aportaciones extraordinarias tienen como objetivo incrementar el tope del financiamiento hipotecario disponible para los trabajadores con o sin relación laboral vigente.

CASAS RUBA

Nota de “infobae.com” del 14 de julio de 2021:

https://www.infobae.com/america/mexico/2021/07/15/infonavit-que-hacer-para-obtener-un-monto-mayor-de-credito/ 

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) creó una alternativa para incrementar el monto del crédito hipotecario que la institución ofrece: a través del programa de aportaciones extraordinarias el Instituto permite al derechohabiente abonar a la subcuenta de vivienda para conseguir el financiamiento necesario al momento de adquirir una casa.

Las aportaciones extraordinarias tienen como objetivo incrementar el monto del financiamiento hipotecario disponible para los trabajadores con relación laboral vigente, para trabajadoras del hogar, e incluso, para aquellos trabajadores que no se encuentren con una relación laboral activa.

De acuerdo con el Infonavit, las aportaciones voluntarias son un derecho que en todo momento tienen los trabajadores para depositar determinada cantidad de dinero en su cuenta individual. Es decir, las aportaciones son aquellas que realiza el trabajador a su subcuenta de vivienda con la finalidad de acceder a un crédito hipotecario mayor al momento de solicitar financiamiento por parte del Infonavit para obtener una casa propia.

El depósito lo pueden ejercer en las entidades receptoras o por conducto del patrón en el momento de efectuarse el entero al Infonavit. En ambos casos el dinero se ingresa en la subcuenta de aportaciones voluntarias y sólo mediante la aprobación del trabajador podrán transferirse estos recursos a la Subcuenta de Vivienda con el fin de poder obtener un crédito a su favor, según se estipula en el artículo 59 de la Ley del Infonavit.

Sin embargo, existe un monto límite de aportación mensual a la Subcuenta de Vivienda que no debe exceder el 5 por ciento de 25 salarios mínimos, 5 mil 384.60 pesos.

 

CASAS RUBA

 

Uno de los beneficios que se tiene al abonar a la Subcuenta de Vivienda es la oportunidad de deducir el ISR (Impuesto Sobre la Renta) en la declaración anual ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria).

Así como:

Se permite acceder a un crédito mayor; al realizar las aportaciones extraordinarias y aumentar el monto de lo ahorrado.

También se verá incrementada la cantidad de crédito a la que puede aspirar.

Genera rendimiento por concepto de interés que se abonan al final de cada mes

En el caso de no obtener un crédito y/o mantener saldo de aportaciones extraordinarias, a partir de los 60 años se puede solicitar la devolución de los recursos junto con los rendimientos generados hasta ese momento

El dinero siempre está seguro: aunque no se solicite el crédito, las aportaciones se ahorran de manera segura generando un rendimiento constante

Son deducibles de impuestos: los abonos que se realizan en la Subcuenta de Vivienda pueden ser deducidos de la declaración de impuestos anual ante el SAT.

 

¿Quién puede realizar aportaciones extraordinarias?

– Trabajadoras y trabajadores con relación laboral vigente

– Trabajadoras y trabajadores sin relación laboral vigente

– Trabajadoras y trabajadores del hogar

 

Para realizar las aportaciones extraordinarias al Infonavit es necesario estar registrado en Mi Cuenta Infonavit.

Los requisitos para registrarse son:

– Número de Seguridad Social (NSS). En caso de no contar con el NSS, se puede consultar en el portal del IMSS

– Clave Única de Registro de Población (CURP)

– Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

– Correo electrónico y teléfono celular vigentes

– Una vez que registrado o iniciado sesión en Mi Cuenta Infonavit deberás dirigirte al apartado “Mi Ahorro” y elegir la opción “Aportaciones Extraordinarias”.

– Posteriormente se desplegará un menú donde deberás registrar el monto de la aportación y ahí se generará una ficha de pago con la línea de captura que te permitirá realizar el pago de la aportación.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más