Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

“¿Qué no puede faltar en tu casa?”

Mayo 15, 2020   |   Ruba,

Video de Ruba de 2019, uno de los tres mejores a nivel Iberoamérica reconocido en el certamen de mensaje de beneficio social “Caracol de Plata” del Centro Mexicano de Filantropía.

 

Alfredo Rivera

Como un logro para México en el contexto de Iberoamérica, la desarrolladora Ruba resultó  uno de los tres finalistas en la categoría de Medios Digitales en la XX Edición del Caracol de Plata, evento internacional de reconocimiento al aporte social que efectúa el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi), cuya ceremonia simultánea y no presencial en 6 países acaba de acontecer el miércoles 13 de mayo.

El video de Ruba, con duración de 2:24 minutos, encomendado a una productora mexicana y realizado en 2019, se centra en el tema: “¿Qué no puede faltar en tu casa?”. El video es de hecho un experimento social, en que miembros de 7 familias reales, ninguno de ellos actores, son inquiridos acerca de qué es lo indispensable en una casa.

Mientras los adultos responden en espontáneo a esa única pregunta de “¿Qué no puede faltar en tu casa?” de forma variada pero siempre con bienes materiales en mente –tales como la luz para una vivienda bien iluminada, o un bar para estar con los amigos, o un patio amplio, o unos ventanales grandes, o un buen equipo de sonido…–; los niños responden, con su franqueza, sencillez y candor, que lo indispensable en una casa es su familia: su mamá, su abuela, su papá.

La conjugación de esos valores del amor, la familia y el hogar con una impecable producción y una emotiva musicalización fueron los factores que condujeron a que el video llamara la atención a nivel internacional y fuera así reconocido como uno de los tres mejores videos 2019 en Iberoamérica por parte del Cemefi a través del Caracol de Plata.

El Caracol de Plata es un reconocimiento al mensaje de beneficio social, presea que en esta ocasión fue entregada de manera virtual debido a la contingencia mundial. Es un concurso anual en el que se premia la mejor publicidad profesional de bien social, creada o patrocinada por empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil. Este premio se realizó en el marco del XIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables (ESR).

Surgido como una iniciativa en 1999, el Caracol de Plata está dedicado a promover la comunicación con causa social, para lo cual impulsa la adopción del mensaje de beneficio social como herramienta de responsabilidad social entre los sectores privado y universitario de Iberoamérica.

La ceremonia virtual de premiación del Caracol de Plata aconteció simultáneamente, en horas locales, el 13 de mayo, en México, Colombia, Miami (Florida, EEUU), Chile, Argentina y España.

 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más