Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Qué hacer con el cuarto extra de tu casa?

Julio 7, 2022   |   Consejos, Sin categoría,

Sabemos que no es fácil contar con habitaciones de sobra en nuestro hogar, sin embargo, hay algunas condiciones o momentos en la vida que propician tener o recuperar un cuarto extra en tu casa. En este artículo te daremos sugerencias para aprovechar un cuarto extra o algún espacio ocioso en tu casa.

 

Oficina en casa:

La nueva normalidad ha propiciado que valoremos el tiempo de calidad en casa, con la familia, los tiempos de trayecto, etc. Muchos de los empleadores han adoptado el modelo de trabajo remoto como una alternativa viable para sus empleados. Para ello, siempre será ideal contar con un espacio dedicado para ello. 

Contar con un cuarto extra en casa, que puedas convertir en tu oficina será sencillo si cuentas con un escritorio, una silla adecuada y todos tus insumos necesarios. Este cuarto extra convertido en oficina propiciará tiempos de concentración, simulará horarios de entrada y salida y te permitirá establecer una rutina sana en relación con el trabajo y el tiempo libre. 

Cuarto Extra Home Office

Sala de Televisión:

Los cuartos de televisión han sido, por excelencia, el espacio familiar por generaciones. Terminar una tarde de escuela, trabajo y pendientes, con toda la familia viendo una serie o una película, o haciendo un torneo de videojuegos eran el momento de esparcimiento de muchos de nosotros. 

Hay hogares que destinan la sala como el espacio para colocar una pantalla integrando este espacio social con el área de TV, sin embargo, contar con un espacio dedicado, puede ayudar a mejorar la calidad de nuestros encuentros familiares y sociales. Determinando así que la estancia es un sitio para convivir y el cuarto de televisión será un espacio recreativo. Asegúrate de tener un sofá cómodo y tus plataformas favoritas, si eres fan de los videojuegos, este será el espacio ideal para tu consola y el equipo de audio. 

Cuarto Extra Cuarto TV

Gimnasio:

Si eres de los disciplinados que efectivamente hacen ejercicio en cualquier lugar, un espacio de gimnasio en casa puede ser un rinconcito de ensueño. 

Para este espacio es importante determinar que hablamos únicamente de la práctica de ejercicio por salud ya que cualquier deporte o práctica especializada requiere de instalaciones y supervisión profesional. 

Ya sea que lo tuyo sea la práctica de yoga, stretching, ejercicio aeróbico, cardio o fuerza con tu propio peso, requerirás de un espacio moderado, un tapete para evitar deslizamientos y algunos implementos para tu práctica individual, desde ligas de resistencia y bloques espuma para posturas, hasta un set de mancuernas, cuerda para saltar o una barra. 

Puedes llevar tu gimnasio en casa a otro nivel si decides Invertir en equipo como elípticas, bicicleta fija o incluso una banda para correr, sin embargo, estos son equipos que requieren mucho más espacio y si no los utilizas con regularidad, podrías arrepentirte de esta elección. Considera que el espacio deberá contar con buena ventilación. 

Cuarto Extra GYM

Recamara de invitados:

Finalmente, contar con una habitación para visitas, puede resultar muy cómodo si esto sucede con frecuencia en tu formato familiar. Es decir, si con frecuencia recibes visitas que se quedan en tu casa a pasar una o más noches, ofrecerles un espacio en el que puedan colocar una maleta y utilizar un cajón del closet y sobre todo, un lugar cómodo para dormir, sin que esto altere la dinámica del resto de tu casa. 

Asegúrate de contar con el mobiliario adecuado para ofrecer noches confortables, pero no pierdas de vista que las visitas son temporales y que cuando ese cuarto no esté ocupado puede tener alguna otra función.  

Cuarto Extra Cuarto Invitados

Usos múltiples:

Un cuarto que cuente con flexibilidad de uso, te abre las puertas a no tenerte que comprometer con cualquiera de las opciones anteriores si no de usarlo de la forma en la que mejor consideres en el momento que lo requieras.

 

La versatilidad de los espacios radicará en tu capacidad de ordenar tus prioridades y sobre todo, de tu creatividad para integrarlas en la decoración adecuada.

Últimos artículos

Reporta Ruba a la 1ª. mitad del año crecimientos de 22.1% en ingresos y 25.8% en utilidad neta

Agosto 9, 2022

Leer más
Ventajas de vivir en un departamento

Agosto 5, 2022

Leer más
Características de la decoración minimalista

Agosto 5, 2022

Leer más