¿Qué es mejor: comprar casa nueva o casa usada? - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Qué es mejor: comprar casa nueva o casa usada?

Agosto 30, 2022   |   Consejos,

¿Qué es mejor: comprar casa nueva o casa usada?

Lorena de la Torre

 

Hoy en día esta es una pregunta que con frecuencia nos hacemos al momento de que vamos a comenzar la búsqueda de nuestro nuevo hogar, y si bien comprar una casa a terceros o una casa recuperada no deja de ser una inversión, no siempre es la mejor opción.

En este artículo te diré cuáles son las ventajas de comprar una casa nueva. Y, aunque una casa usada tiene también algunas ventajas, comprar una casa que ya tuvo ocupantes ofrece puntos que no son tan convenientes.

  • Garantías. La principal ventaja de comprar una casa nueva consiste en las garantías que puedes tener de parte de la desarrolladora o constructora que te está vendiendo tu casa. Estas garantías comprenden atención a daños estructurales, fisuras, cuarteaduras o cualquier detalle en los cimientos de tu vivienda. Las desarrolladoras prestigiadas y serias –como Ruba– también otorgan garantías de impermeabilización y de instalaciones, eléctricas o hidráulicas. Estas garantías van de 3 a 5 años, dependiendo de la constructora. En teoría, tu casa nueva no debe de tener ninguna imperfección, ya que –precisamente– es nueva. Pero a comparación de una casa usada, podrías gastar más en estas reparaciones, pues generalmente no tiene garantía y la aceptas tal cual esté. Recuerda que muchas veces lo barato sale caro.
  • Equipamiento. La siguiente ventaja es que puedes ir equipando tu casa a tu gusto en cuanto a piso, cocina, clóset y decoración interior, ya que muchas de las veces la casa usada por terceros ya viene decorada o equipada al gusto del primer o segundo dueño, y en ocasiones resulta muy costoso remodelar o reequipar.
  • Plusvalía. Al comprar tu vivienda nueva el costo de la misma va aumentando en cuanto el entorno va creciendo, pudiendo alcanzar hasta el doble de la inversión en un tiempo relativamente corto. En contraste con una usada: en ocasiones el entorno ya no es lo atractivo que fue, o el tipo de casa o de construcción tiene la desventaja de una finca de reciente construcción.
  • Asesoría. Al visitar un fraccionamiento nuevo siempre encontrarás asesores calificados y hasta certificados –como en Ruba– en diferentes créditos para brindarte una mejor atención y aclarar todas tus dudas, y además para ayudarte en cada paso del trámite de tu crédito, ya sea hipotecario, Infonavit y Fovissste. Desde saber el monto que tienes en tus cuentas de financiamiento para vivienda hasta la mejor opción que te resulte en cuanto a rumbo, tipo de casa, tamaño de casa, valor, solvencia de tu parte y todos los trámites.

Así que ya lo sabes: ahora, cuando vayas a comenzar la búsqueda de una casa para tu familia, decídete por comprar una vivienda nueva. Y apóyate en asesores certificados como los de Ruba.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Tendencias en decoración navideña 2023

Noviembre 28, 2023

Leer más
Trucos caseros para mantener caliente tu casa

Noviembre 27, 2023

Leer más
Inspírate en Pinterest para decorar tu casa esta Navidad

Noviembre 27, 2023

Leer más