Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Orden antes de contratar crédito hipotecario?

Febrero 21, 2022   |   Consejos,

La salud financiera de tus ingresos y tus deudas es fundamental al emprender la decisión y tomar la acción de comprar tu casa. Mira aquí algunos consejos útiles que deberías considerar.  

Consideraciones antes de elegir un crédito hipotecario para casa

 

Nota de Omar Raya León en “oinkoink.com.mx” del 21 de junio de 2021:

https://www.oinkoink.com.mx/noticias/finanzas-personales/poner-en-orden-antes-de-contratar-un-credito-hipotecario/

 

Conseguir un crédito hipotecario es un importante paso, el fundamental, al querer conseguir una vivienda.

Sin embargo, es también importante poner en orden algunas cosas… antes de contratar este financiamiento.

 

¿Qué debo considerar al decidirme por un préstamo hipotecario?

– Primero, debes saber que es un crédito a largo plazo, que requiere un compromiso hasta por décadas.

– Además, necesitas saber que los bancos o institutos como Fovissste o Infonavit no financiarán el total del precio, sino hasta un 80% u 85% del total.

– Por esto, siempre debes ahorrar previamente a solicitar un crédito de esta naturaleza: suele ser necesario que alcances a cubrir un enganche de entre 15% y 20% del valor de la casa, más gastos de escrituración (si pides crédito con un banco).

– Luego, al momento de pedir el crédito, debes conocer tu presupuesto y asegurarte de que lo puedes pagar sin descuidar tus otros gastos.

– Tu deuda no debería ser mayor al 30% de tus ingresos.

– Por otro lado, es importante que conozcas las tasas de interés, comisiones, seguros y cargos extra. Esto te servirá para calcular cuánto es lo que terminarás pagando a largo plazo. De acuerdo con la Condusef, las tasas de interés suelen oscilar entre 8.49% y 16.25% anual.

– Es además indispensable que tengas un buen historial crediticio en el que le demuestres al banco que eres un buen pagador.

– Otros comprobantes a presentar al banco pueden ser tu identificación vigente, comprobante de domicilio, CURP y comprobante de ingresos.

– Además, debes poner atención a los términos del contrato, como los plazos, mensualidades, total a pagar, intereses, y penalizaciones en caso de incumplimiento.

– Por último, revisa coberturas y términos de seguros incluidos en el crédito. Suele ser habitual incluir pólizas de vida, por desempleo y de vivienda.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más