Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¡Quarantine!

Mayo 7, 2020   |   Estilo de Vida,

Cierto es que la permanencia obligada en casa termina por cansar y desesperarnos. Sin embargo, saquémosle provecho: podemos estar serenos y dispuestos a aprender o pulir ese idioma extranjero que siempre hemos querido dominar.  ¡Qué mejor que desde nuestro hogar nos hagamos duchos en esa lengua, tanto en comprensión como en pronunciación y vocabulario!

 

Gabriela Espinosa

 

A pesar de que la cuarentena por el Covid-19 parezca pesada y tediosa, es posible tomar el tiempo extra en casa como una oportunidad para realizar algún proyecto inconcluso, o para hacer aquellas actividades que dejamos de lado con la excusa de no tener el tiempo suficiente para llevarlas a cabo.

Aprender o practicar un segundo idioma siempre implica tiempo y dedicación, y no siempre es fácil.

Es común tener entre nuestras metas de año nuevo el inscribirnos en clases de inglés o practicar lo que ya sabemos. Las ventajas las tenemos claras, ya que aparte de desarrollar una nueva habilidad de comunicación que suma a nuestro crecimiento personal, esta actividad puede traernos beneficios enormes en el ámbito laboral, por lo que se trata de un pasatiempo muy rentable.

Por lo anterior, te dejamos estos 5 consejos para cuando quieras aprender un nuevo idioma y le saques oportunidades a la cuarentena:

1.- ¿Cuál es tu mejor forma de aprendizaje? No todos aprendemos de la misma manera, por lo que primero debes identificar la forma en que retienes más fácilmente la información. Algunos pueden memorizar frases al leerlas o al dibujar algún elemento asociativo. Sin embargo, a otras personas se les facilita más cuando escuchan los sonidos de pronunciación o cuando lo asocian a un movimiento de su cuerpo.

2.- Empieza con frases cortas y cotidianas. Puedes empezar identificando palabras o frases que usas todos los días, a fin de que puedas incluirlas en tu vida diaria. Esto permitirá que en tu mente pienses en los equivalentes de lo que quieres decir y tengas una motivación para buscar la manera correcta de expresar algo en el nuevo idioma.

3.- ¡Involucra la diversión! Identifica alguna canción en el idioma que quieras practicar, busca la letra y establece un vínculo entre ambos para practicar pronunciación. También puedes buscar alguna película que hayas visto muchas veces y que tenga la opción de poner el audio en otro idioma y agrégale subtítulos en español. De principio puede ser tedioso el estar leyendo mientras ves la película, pero esto puede ayudarte a relacionar algunas frases con gestos, reacciones y situaciones específicas.

4.- Aprovecha las herramientas tecnológicas de tu celular. Actualmente la tecnología nos permite interactuar con una gran cantidad de información en la palma de nuestra mano. Cualquier pregunta que tengamos es posible teclearla en un explorador y recibir una respuesta adecuada. En el caso de los idiomas, podemos acceder a los diversos diccionarios en línea y traducir en poco tiempo lo que alguna palabra o frase. También puedes buscar alguna aplicación que te ayude a practicar todos los días. Aprender así no será tan difícil.

5.- Sé constante y pierde el miedo. Si practicas un poco todos los días irás mejorando tu vocabulario, tu oído y la manera en cómo relacionas las nuevas palabras en tu mente. No tengas miedo de practicar tu pronunciación o de sorprender a algún amigo con una nueva frase. Que no te dé pena.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más