Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Pensionados ¿Pueden solicitar Infonavit?

Octubre 5, 2021   |   Consejos,

Conoce las restricciones que tienen los jubilados para obtener un financiamiento del Instituto de la vivienda.

casas ruba

Nota de “marca.com” del 17 de junio de 2021:

https://www.marca.com/claro-mx/trending/2021/06/17/60c11e19268e3e82518b45cb.html 

 

Los trabajadores que están en la nómina de una empresa y cotizan semanas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen derecho a solicitar un financiamiento al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Las semanas cotizadas son muy importantes para el momento en que se jubilen, ya que para ese momento las vías de financiamiento no son tan sencillas.

 

¿Puedo solicitar un crédito de Infonavit si ya estoy pensionado?

Aquellas personas jubiladas dejan de ser derechohabientes del Infonavit y no pueden obtener un crédito de este organismo.

Nunca solicité un crédito de Infonavit y me pensioné. ¿Qué debo hacer?

Si nunca obtuviste un crédito en el Infonavit, es posible realizar el trámite de la devolución de saldos en el momento de jubilarte.

Al tramitar la devolución, se le entregará todo su ahorro acumulado de contado, siempre y cuando no se haya trasladado el saldo a una cuenta de Afore.

 

¿Qué métodos de financiamiento tiene una persona jubilada?

A pesar de que no pueden acceder a un crédito del Infonavit, existen algunas opciones que tienen los pensionados para financiarse.

Los puntos negativos que tienen estos métodos es que el monto ofrecido puede ser inferior y algunos de estos financiamientos requieren de un aval o deudor solidario.

 

¿Qué es la hipoteca inversa y cómo permite a personas de 65 años tener un crédito?

Existe un método denominado cómo ‘Hipoteca Inversa’, el cual fue establecido en 2017 y tiene como finalidad dar acceso a un crédito a las personas mayores de 65 años.

Va dirigido a personas que desean intercambiar su propiedad o invertir en otros negocios relacionados con la inmobiliaria.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más