Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Convocatoria para “Créditos Tradicionales”

Noviembre 20, 2020   |   Inversión,

El proceso de inscripción cerrará el 5 de noviembre; el 19 de ese mismo mes serán aprobados los primeros 15 mil financiamientos.

ruba

Comunicado del Fovissste del 15 de octubre de 2020.

 

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) publicó hoy (15 de octubre de 2020) la convocatoria para la inscripción de solicitudes para el otorgamiento de “Créditos Tradicionales” mediante el Sistema de Puntaje 2021.

El plazo para que los derechohabientes registren sus solicitudes inicia este día y finalizará el próximo 5 de noviembre a las 06:00 de la tarde (hora del centro del país).

Los primeros 15 mil créditos de esta convocatoria serán aprobados el 19 de noviembre en estricto orden de prelación para que los beneficiarios inmediatamente inicien los trámites para adquirir su vivienda.

Mediante el Sistema de Puntaje 2021 el Fondo de la Vivienda prevé otorgar hasta 31 mil 780 financiamientos equivalentes a 23 mil 871 millones de pesos.

Sin embargo, el programa de Crédito para el próximo año contempla hasta 56 mil 472 financiamientos por 38 mil 18 millones de pesos, lo que representa 4 por ciento de incremento tanto en número de créditos como en monto con respecto a 2020.

La convocatoria 2021, que puede ser consultada en “www.gob.mx/creditofovissste”, establece que serán otorgados puntos adicionales a maestros, enfermeros, médicos, policías y a quienes perciben un sueldo igual o menor a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), y a quienes soliciten la modalidad de construcción en terreno propio.

ruba

Para poder inscribirse, el derechohabiente deberá ser trabajador al servicio del Estado en activo, que sea su primer crédito Fovissste que tramita, tener depósitos constituidos a su favor en el Fondo de la Vivienda por un mínimo de 9 bimestres y hacer el trámite en el tiempo que marca la convocatoria.

El registro de la solicitud podrá ser realizado vía electrónica en el portal del Fovissste  “www.gob.mx/fovissste”, por medio de las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores, en las dependencias o entidades donde laboran, en los departamentos de Vivienda de todo el país, en el área de Atención Ciudadana de las oficinas centrales del Fondo y en los módulos móviles que serán instalados en algunos estados.

Para hacerlo en los departamentos de Vivienda, será necesario que el derechohabiente agende una cita mediante el correo electrónico de contingencia que corresponde a su estado (que puede consultar en ) debido a las restricciones por la emergencia sanitaria de Covid-19.

El trámite de registro y del proceso del crédito es estrictamente personal y en ningún momento el derechohabiente usa a intermediarios o terceros.

Para mayor información, los acreditados pueden llamar al teléfono 800 368 4783, ingresar a la página “www.gob.mx/fovissste” o seguir las redes sociales de Facebook: “FovisssteMX”, Twitter: “@FOVISSSTEmx”, Instagram: “FovisssteMX” y Youtube: “FOVISSSTE”.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más