Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Protege tu casa en temporada de lluvias

Julio 7, 2022   |   Consejos, Sin categoría,

La temporada de lluvias es con frecuencia una preocupación para las familias de nuestro país pues vienen asociados los cortes de luz, inundaciones, tráfico en las ciudades, etc. Pero si además nos ocupa que el estado de nuestra casa no soporte la temporada de lluvias, la preocupación será mayor: goteras, humedades, cortocircuitos, etc. Por ello, en este articulo te diremos como proteger tu casa en temporada de lluvias. 

 

Dar mantenimiento constante al techo de tu casa

Si vives en un departamento, probablemente este no sea un tema prioritario para ti, a menos que vivas en el último piso.

Ya sea que seas propietario o inquilino, ocuparte del techo de la propiedad que habitas es primordial. En época de lluvias, una grieta en el techo puede rápidamente convertirse en una gotera que ponga la salud y bienestar de tu familia en riesgo. 

Revisa periódicamente el estado de tu impermeabilizante, si observas algún deterioro, dale mantenimiento rápidamente. 

Por otro lado, sellar los marcos de ventas y puertas puede ser una práctica regular para que nunca tengas que preocuparte por ello.

 LluviasImpermiable

Protege el material de tu puerta y muebles de madera

Si tu casa tiene puertas de madera en el exterior puedes comprar un aceite especial para maderas y dar una o dos capas sobre la puerta para que ayude a la madera a protegerse, el aceite le dará solidez y ayudara a la absorción del agua evitando que la madera de humedezca. La madera es un material estético, pero requiere de este tipo de cuidados ya que en el peor de los escenarios un mal mantenimiento podría causar la putrefacción del material. Otra alternativa es montar un pequeño techo voladizo en la parte superior de la puerta para redirigir la dirección de la lluvia y evitar que esta se dañe.

Lluvias Puerta de madera

Revisa que la coladera no esta tapada u obstruida por algún objeto

Es importante revisar que no haya objetos que puedan obstruir las tuberías y dar un constante mantenimiento a las coladeras y desagües. Es muy fácil saber cuando una coladera esta dañada, ya que el agua se regresa y se desborda por la coladera, esto quiere decir que hay algún objeto interponiéndose en el paso del agua. Puedes comprar algún liquido para destapar coladeras, esto mantendrá despejada el área y el agua podrá fluir.

 

Ten cuidado con los objetos de corriente eléctrica  

Si has asegurado que tu casa no tiene filtraciones, será difícil que encuentres riesgo de corto circuito por agua dentro de tu casa, sin embargo, las instalaciones eléctricas suelen ser una de las principales preocupaciones asociadas en temporada de lluvias. 

Ya sea por cortes a la electricidad, descargas eléctricas en la red urbana o cambios de voltaje asociados a las condiciones del clima, la red eléctrica de tu casa puede estar expuesta a daños.  Revisa periódicamente el estado de tu red eléctrica, verifica equipos que se calientan, instala controladores de voltaje para proteger tus electrodomésticos, desconecta cargadores que no utilices, etc. Finalmente, si tienes instalaciones a la intemperie, asegúrate que el cableado está en buen estado, que las clavijas y enchufes están protegidos y que no utilizas ningún equipo dañado que pueda ponerte en riesgo.

 Lluvias Corriente Electrica

 

RUBA

Últimos artículos

Reporta Ruba a la 1ª. mitad del año crecimientos de 22.1% en ingresos y 25.8% en utilidad neta

Agosto 9, 2022

Leer más
Ventajas de vivir en un departamento

Agosto 5, 2022

Leer más
Características de la decoración minimalista

Agosto 5, 2022

Leer más