Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Programa “Hipoteca con Servicios” de Infonavit: ahora puedes pagar tu predial

Diciembre 15, 2016   |   Consejos,

El Infonavit, preocupado por una realidad de tendencia al desorden en las unidades habitacionales de sus derechohabientes, instrumenta mecanismos que conserven, en el mediano plazo, el orden, la imagen en los desarrollos y recientemente el fortalecimiento de las finanzas municipales con la recaudación del pago del impuesto predial en ciudades y áreas conurbadas donde se genere más crédito hipotecario.

El programa de sustentabilidad Hipoteca con Servicios tiene como objetivo evitar el deterioro en las áreas comunes, en salvaguarda de la plusvalía del patrimonio del derechohabiente y su calidad de vida.

Por medio de la aceptación de la retención de la cuota de mantenimiento, el derechohabiente avala su intención de participar en este programa y el Infonavit envía al patrón la carta firmada por el primero para realizar el descuento correspondiente, mismo que el patrón reporta al instituto.

Lo mismo acontece, en paralelo y recientemente, mediante convenios ya firmados entre Infonavit y diversos municipios –que ya originan créditos con recaudación del impuesto predial– de 24 estados del país, donde mediante tu consentimiento puedes pagar al Instituto en tus cuotas la contribución correspondiente, que a su vez lo entregará al gobierno local de tu zona.

El importe del impuesto predial se puede hacer en seis pagos bimestrales cada año, sin multas ni recargos. No hay descuentos por pronto pago.

La cuota para el pago de conservación se ajustará cada año en el mismo porcentaje en el que se incrementa el salario mínimo.

Toma en cuenta que los recursos obtenidos por el pago del predial permiten que tu localidad cuente con mejores servicios públicos; mientras que los que se obtienen por el pago de la cuota de conservación se destinan al cuidado y mejoramiento de las áreas comunes de los conjuntos habitacionales; todo esto favorece que con el paso del tiempo tu patrimonio valga más.

Puedes checar si tu municipio participa con tu desarrolladora y con Infonavit en este programa Hipoteca con Servicios en “http://www.portal.infonavit.org.mx/”.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más