Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Liquida créditos de forma anticipada

Junio 24, 2020   |   Ruba,

Un nuevo programa que acaba de anunciar Infonavit plantea beneficiar unos 35,000 derechohabientes a partir del último trimestre de este año, y considera efectuar una condonación total del 11.25% del adeudo total de cada trabajador que se acoja, según publica el portal “elcontribuyente.mx”

El nuevo programa fue anunciado por Carlos Martínez, director general del Instituto, en días pasados.

Este programa se compone de apoyos para los derechohabientes con deudas en sus créditos hipotecarios menores a 22.5%.

Con los apoyos, los trabajadores podrán hacer un pago de la mitad de su sueldo. La otra mitad la pondrá en Infonavit.

El programa es una mejora del programa “90 Diez” del Infonavit, que condonaba automáticamente el 10% de la deuda a quienes hubieran pagado el 90% restante en tiempo y forma.

En este nuevo esquema, quienes tengan por pagar menos del 22.5% de su crédito podrán recibir un apoyo equivalente al 50% del saldo, si optan por liquidarlo de forma anticipada. Es decir, podrían recibir una condonación por aproximadamente el 11.25% del adeudo.

Otro de los cambios más importantes en el fondo revolvente es que se eliminará la restricción de créditos. Actualmente, estos apoyos y otros similares solamente se otorgan a trabajadores que tienen créditos de 236 veces el salario mínimo o menos. Con el nuevo programa, se eliminaría esta restricción.

El Infonavit dijo que tiene un presupuesto de 900 millones de pesos para el nuevo programa, lo que podría beneficiar a más de 35 mil derechohabientes.

De 2014 a 2019, el Instituto tenía un programa similar de descuentos por liquidación anticipada. De acuerdo con Infonavit, este programa ayudó a 79 mil trabajadores con un presupuesto de dos mil millones de pesos. En promedio, cada derechohabiente recibió un descuento de 27 mil pesos.

https://www.elcontribuyente.mx/2020/06/infonavit-prepara-nuevo-programa-para-liquidar-creditos-de-forma-anticipada-y-con-descuento/

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más