Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Precalificación y puntos: ¿es el mejor momento para pedir un crédito Infonavit?

Mayo 16, 2017   |   Ruba,

Quizá estás pensando en comprar una casa y te interesa pedir un crédito hipotecario, pero no sabes cuándo es el momento indicado para hacerlo. 

Antes que nada, debes ser que como derechohabiente puedes solicitar tu crédito en cualquier momento,  siempre que cumples con los requisitos mínimos que establece el infonavit. Pero también es importante que antes de solicitar el crédito,  estés seguro de que es el mejor momento con base en tu situación económica actual y tu presupuesto familiar. Por otro lado, el Infonavit aconseja tomar en cuenta las siguientes consideraciones: 

 

  • ¿Cuánto tienes ahorrado en el Infonavit y cuánto te podrían prestar?
  • ¿Cuál sería tu mensualidad?
  • ¿Cuánto tiempo te tardarías en pagarlo?
  • Siempre ten en cuenta que hay gastos adicionales que deberás cubrir al adquirir un crédito.

 

Recuerda que el Infonavit tiene varios tipos de crédito con características distintas, conoce cada uno para que sepas cuál se ajusta más a tus necesidades. Cuando ya lo sepas, puedes visitar el sitio oficial del Infonavit y precalificarte o solicitar el crédito de tu interés: http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/trabajadores/precalificacion_y_puntos/precalificacion_y_puntos 

En su página también encontrarás una tabla bastante útil en donde se desglosa el monto máximo de crédito y la tasa de interés de cada uno, ¡infórmate!

Te recomendamos tener a la mano tu Número de Seguridad Social, también conocido como Número de afiliación al IMSS (tiene 11 dígitos y aparece en tus recibos de pago), pues te lo pedirán en el portal. 

La precalificación de Infonavit es determinante a la hora de adquirir un crédito hipotecario, lleva un registro periódico de la puntuación que tienes y de la requerida para que te organices de manera más eficiente  y puedas comprar ¡la casa de tus sueños! 

 

Fuente: Infonavit

 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más