Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Qué porcentaje de mi sueldo debe representar mi hipoteca?

Julio 16, 2021   |   Estilo de Vida,

Si estás por adquirir una hipoteca para comprar tu casa, este blog es para ti. Te explicaremos a detalle qué es una hipoteca, cómo armar tu presupuesto y cuánto es el porcentaje ideal que debes destinar para pagarla. 

 

Hipoteca

La hipoteca es un préstamo monetario que algunas instituciones financieras otorgan a aquellos que desean comprar, construir o remodelar una vivienda, tomando como garantía de pago la misma propiedad. 

 

Esta herramienta brinda la oportunidad de acceder a una gran suma de dinero con pagos a cómodas mensualidades a largo plazo. 

 

Presupuesto

Si ya tomaste la decisión de tramitar un crédito hipotecario, es importante que antes elabores un presupuesto que contemple la hipoteca como uno de tus gastos fijos. Te recomendamos revisar tu historial crediticio en el Buró de Crédito antes de hacer el trámite. 

 

  • Haz una lista con tus gastos fijos y variables al mes.
  • Destina cierta cantidad para tu fondo de emergencias.
  • Dile adiós a los gastos hormiga.
  • Si tienes deudas actualmente, trata de que liquidarlas sea tu prioridad antes de adquirir el compromiso de una hipoteca.
  • Establece una meta de ahorro para gastos extra como: enganche, escrituración de tu casa, etc. 

 

Porcentaje 

Para conocer qué porcentaje de tu sueldo debe representar tu hipoteca, puedes basarte en la regla del 30% la cual nos dice que el pago máximo debe ser el 30% de nuestro sueldo. Al realizar tu presupuesto contempla todos tus gastos fijos, incluyendo la hipoteca, trata de que este pago no sea tan alto para que no sacrifiques tanto tu cartera.

 

¡En Grupo RUBA te asesoramos para que elijas el crédito que mejor se adecue a tus necesidades! Déjanos tus datos y recibe más información

 

Últimos artículos

Adopta un estilo de decoración ‘eco friendly’

Julio 24, 2021

Leer más
Consejos básicos para el mantenimiento de tu casa

Julio 24, 2021

Leer más
¿Comprarás una casa?: verifica si la propiedad está registrada en Fovissste

Julio 23, 2021

Leer más