Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Por qué sí adoptar un gato negro en tu hogar?

Febrero 15, 2022   |   Consejos,

Cada día encontramos más personas interesadas en tener un gato, y quienes tienen ya alguno desean tener más en casa debido al enamoramiento que ellos causan en nosotros.

 

Tener un gato en casa

 

Nota de “entrelineas.com.mx” del 1 de febrero de 2022:

https://entrelineas.com.mx/catsanddogs/por-que-adoptar-un-gato-negro-en-tu-hogar/

 

Sin embargo, los gatos negros tienen un estigma en la sociedad, pues para muchas personas ver un gato negro equivale a tener mala suerte o a acercarse a una desgracia. Nada más equivocado.

 Para ello, hablamos con la Dra. Margarita Zapata, conocida en redes como @kattos_bogota, y conocimos las razones de este estigma y el por qué deberías adoptar un gato negro en casa.

Independiente de la raza, la edad, el color o el sexo, el gato ofrece algunas ventajas al convivir con nosotros como por ejemplo desarrollar tolerancia inmunológica, soporte emocional en momentos difíciles, aliviar el estrés, alejar la soledad, y sentir alegría por su presencia, entre otros tantos.

Los gatos negros en algunos países del mundo son vistos por muchas personas como animales de mala suerte, siendo estigmatizados por el color de su pelo.

También los felinos negros son asociados a diferentes supersticiones y falsas creencias que no tienen, hasta el momento, ningún fundamento y que se atribuyen a la ignorancia.

Adorados, venerados y protegidos en el antiguo Egipto, su prestigio cambió hacia la Edad Media debido a la caza de brujas –llegando a pensar que los gatos eran brujas encubiertas–, a la peste negra y las asociaciones que les dieron con el diablo, llevándolos a un casi exterminio.

 

Tener gato en casa

 

Afortunadamente en otras muchas partes del mundo son vistos como animales de buena suerte.

Por estas razones es más difícil que los gatos negros encuentren un hogar para ser adoptados, siendo así los felinos blancos, atigrados y de otros colores los más adoptados.

Pero aprovechamos esta oportunidad para decir que no te resistas a adoptar un gato negro o cualquier otro en tu casa, y así disfrutar del amor y compañía que ellos te ofrecen.

La genética del color de acuerdo a algunas hipótesis podría influir de cierta manera en la conducta: los gatos negros son mucho más de tendencia gregaria (a vivir juntos) y son mucho más tolerantes con otros gatos que puedan vivir en la casa.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más