¿Por qué es importante tener plantas en el hogar? - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Por qué es importante tener plantas en el hogar?

Octubre 16, 2023   |   Consejos,

¿Por qué es importante tener plantas en el hogar?

Yolanda Gabriela Falcón

 

 

Si bien las plantas aportan ese toque de decoración a tu hogar, también pueden ser un aliado al darle vida a tu entorno, tranquilidad y paz.

Existe una amplia variedad de plantas ornamentales que podemos escoger, ya sea para para vestir ese rincón elegido, darle un énfasis a la entrada de tu casa, lucir un jardín vertical o dar vida a tu casa con un huerto con hortalizas.

Y es que estas especies vegetales tienen muchos beneficios que me gustaría enunciar.

Veamos por qué:

 

– Empezando por nombrar que tienen la capacidad de vestir cualquier sitio por su gran poder estético, y por su diversidad de formas y tamaños, que transforman cualquier lugar.

– Otro atributo más son las flores naturales, que con sus fragancias finas y delicadas deleitan al olfato y también impactan a la vista por sus bellos y diversos colores.

– También hay que decir que para el ser humano las plantas tienen una labor fundamental y de gran ayuda y esto es que pueden limpiar y purificar el aire gracias a al proceso de fotosíntesis.

– Además, tienen la capacidad de reducir la humedad, y pueden captar el polvo y los ácaros.

– Otro uso es en la herbolaria tradicional: un ejemplo de esto es el uso del áloe vera de la sábila, para cicatrización, reducción de quemaduras leves o picaduras de mosquito, o la manzanilla para aligerar los dolores por cólicos.

– Si pensamos en la salud y bienestar mental, las plantas ayudan a dar paz y tranquilidad, y son un aliado en la reducción de estrés y ansiedad.

– Ya por último es el uso que se les puede dar en la cocina de nuestra casa, ya sea que tengamos una hortaliza con verduras y frutas o simplemente con hierbas aromáticas como la albahaca, el perejil, la menta y el cilantro, con las cuales podemos condimentar diversos platillos al gusto de tu paladar y el de tu familia.

 

Entonces, así ya sabes la importancia de las plantas en el hogar.

Siéntete libre de decorar con ellas tus espacios y llénate de todos sus beneficios.

Estos seres vivos son, en verdad, ese toque alegre y vivo, animoso brillante, de todo hogar indispensable.

 

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más