Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Por qué es importante dar mantenimiento a tu casa?

Febrero 22, 2017   |   Consejos,

Ya que compraste tu casa, ahora el reto no es sólo conservarla hermosa, sino también funcional y con el valor intrínseco que le aumenta plusvalía. Todo se deteriora de manera natural con el sol, el viento, el agua, el frío, el calor, la resequedad… o los años; pero también se desgasta por el uso diario. La única manera de conservarla limpia y agradable es el mantenimiento

Al fin, un sueño alcanzado: adquiriste tu casa, el patrimonio de tu familia.
No más pagos mensuales de renta. Todo lo que agregues o quites en tu casa será solamente con implicaciones para contigo y los tuyos, ya no en función del anterior dueño.

Ahora la situación es diferente: los pagos mensuales ahora ya son inversión efectiva, pues van destinados a tu propiedad, a tu techo, a tu lugar más íntimo y más tuyo y que te brinda más protección en el mundo a ti y a los tuyos.

Pero, muy bien: ya tienes tu casa. Mas ese patrimonio que has pagado o lo estás pagando con esfuerzo no permanecerá siempre en las mejores condiciones o en el estado ideal y funcional. Hay deterioro tanto natural como por uso. Y por muy buenos que sean los materiales o el proceso o el mecanismo hayan sido de lo mejor, los años, el viento, el calor, la humedad, la resequedad o el frío afecta sin remedio todo, dentro y fuera de nuestra casa.

Pero en ti está que el valor de tu hogar aumente hoy mismo y el día de mañana. Sólo eres tú quien logrará esto. Para que esto suceda debes dar prioridad en el mantenimiento a tu casa, y no esperar a que algo se deteriore o funcione mala para que pongas manos a la obra.

Siempre procura tener un fondo destinado en exclusiva para este rubro.
Tu vivienda debes conservarla limpia, pintada, impermeabilizada, funcional, sin desperdicio de agua en baños, lavabos y llaves, sin cortos eléctricos ni fugas de gas, al igual que las rejas de cochera, ventanas y jardín.

Mantener tu casa siempre bonita y en óptimo estado ayudará a su plusvalía. No se trata sólo del disfrute estético, sino de que así tu vivienda no te fallará ni se abaratará.
Si vives en régimen de condominio debes cumplir con las cuotas de mantenimiento, pues es importante la limpieza vecinal y la conservación de áreas verdes y de esparcimiento del fraccionamiento, así como con la vigilancia de la empresa asignada para el caso.

Recuerda: es tu casa, tu inversión, tu esfuerzo, tu bienestar. No olvides que sólo de esta manera tu vivienda no perderá valor, ya que la mantienes en optimización.

El mantenimiento a tu casa es un renglón en el que no podemos escatimar. Tu patrimonio bien que se merece estar atendido.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más