¿Por qué adquirir una hipoteca? - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Por qué adquirir una hipoteca?

Agosto 30, 2022   |   Consejos,

¿Por qué adquirir una hipoteca?

adquirir una hipoteca

Carolina Martínez Delgadillo

 

Si bien es cierto que en México la industria de la vivienda ha tenido un despegue a lo largo de los últimos años, sobre todo en algunas ciudades del país el tema inmobiliario se convierte en un punto principal de la economía.

Al haber demanda en la construcción se activan factores de la producción como la mano de obra en la localidad y todo un enorme movimiento de insumos que van de la mano de la construcción, entre otros.

Si el sector de la construcción presenta actividad, significa que la ciudad está siendo próspera y hay alto nivel de inversión. Esa circunstancia incide en una mayor cantidad de empleos. La construcción es el mejor indicador de una economía activa.

A su vez, la actividad inmobiliaria deriva de la demanda y de la necesidad de vivienda, tanto para habitantes de la localidad como de la gente que llega de otras partes.

El mayor patrimonio para una familia es, sin duda, una casa. Por ello no debemos asustarnos cuando se habla de adquirir un crédito para una vivienda, una hipoteca. La compra de una casa es acaso la única y mayor compra en la vida, porque implica la adquisición del más importante patrimonio de todo ser humano y de toda familia.

El préstamo hipotecario es un instrumento financiero en el que se nos otorga la posibilidad de adquirir casa propia, a cambio de un pago mensual por cierto plazo: 5, 10, 15, 20 o incluso 30 años.

Claro es que para que podamos ser acreedores de un crédito necesitamos presentar solvencia económica para poder obtenerlo, además de aceptar que revisen nuestro historial en buró de crédito.

adquirir una hipoteca

Una hipoteca conlleva un pago de interés. Pero si sabemos manejar financieramente el interés podremos darnos cuenta que hay instituciones bancarias que por adelantar a capital cualquier cantidad monetaria nos reduce enormemente la vida del crédito; y por lo tanto eso reducirá ampliamente los intereses.

Decidirse a tramitar un crédito hipotecario es una buena opción para poder comprar una casa. Claro que implica una responsabilidad, compromiso y disciplina de hacer los pagos puntuales y convenidos. Por ello, si sabemos que recibiremos una cantidad de dinero dentro de cierto tiempo, es conveniente separar todo lo que sea posible y destinarlo a uno o a varios pagos de la casa. Esa es una manera de avanzar significativamente en nuestro crédito, o bien, incluso hasta liquidarlo.

Son varias las instituciones que nos pueden otorgar un crédito, y hay muchas opciones para lograr monto elevado para comprar la casa que siempre han querido tu familia y tú.

Una muy buena decisión es acercarte a un asesor certificado para que te pueda orientar. Inmobiliarias como Ruba cuentan con una plantilla de asesores certificados que te pueden informar de toda la gama de posibilidades por parte de Infonavit, Fovissste, bancos o financieras. Quizá nunca como ahora comprar una casa sea más fácil: el asesor de Ruba analizará todas tus opciones –desde saber cuánto dinero tienes en instituciones hasta montos de préstamos posibles– y te pondrá sobre la mesa las más convenientes.

 

Ruba Llegate a Casa

Últimos artículos

Tendencias en decoración navideña 2023

Noviembre 28, 2023

Leer más
Trucos caseros para mantener caliente tu casa

Noviembre 27, 2023

Leer más
Inspírate en Pinterest para decorar tu casa esta Navidad

Noviembre 27, 2023

Leer más