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Planeación en tu casa nueva

Mayo 12, 2020   |   Ruba,

Planeación en tu casa nueva

Si ya ocupas tu casa nueva, ahora seguramente querrás darle tu toque personal y empezar a hacerla diferente y a tu gusto, tanto por dentro como por fuera. Pero como son tantas cosas pendientes a la vez, lo normal es que visualizar tanto nos cause estrés. No obstante, planeación de tareas, tanto en fechas como en tipo de actividades, nos ayudará mucho a ser efectivos y a estar serenos

Alberto Gil Mota Velasco

 

Ya que tienes una hermosa casa nueva con Ruba, la pregunta es: ¿y ahora qué?

Pues aquí te damos unos sencillos pasos para que hagas todo lo que tienes que hacer y logres transformar tu nuevo hogar. Con planeación resulta más claridad y efectividad en las tareas de personalización a tu gusto y embellecimiento de tu patrimonio.

En ocasiones puedes sentir angustia al tener que atender el trabajo, la familia y aparte poder dedicarle a tu nueva casa tiempo, dinero y esfuerzo. Sin embargo, vamos a ver cómo puedes hacer para emprender todo con unas sencillas técnicas.

Lo primordial es saber respirar: cuando una persona suele entrar en situaciones de estrés más altas de lo normal, el cuerpo reacciona a dicho estímulo. Por ende, es importante iniciar la inhalación en 8 segundos, sostenerla en 8 segundos y exhalar en 8 segundos, para poder calmar así los nervios de la situación.

Ahora bien, existe una técnica que es de ponderación de necesidades, y que consiste en:

Vamos a clasificar en 3 partes las tareas que tenemos que realizar: tareas tipo A, tareas tipo B y tareas tipo C.

Haremos a continuación una tabla con 4 columnas. La primera contendrá el encabezado “Tarea”, en la segunda “Tarea A”, la tercera “Tarea B” y finalmente la cuarta columna “Tarea C”.

Luego es una ponderación simple: marcaremos cada tarea si se clasifica como actividad A “Tarea primordial”, tarea B “Tarea necesaria”, o bien tarea C “Tarea no urgente”.

De esta forma podremos clasificar las labores de manera fácil, siendo así las tipo “A” a las que tenemos que darle prioridad y resolverlas a la brevedad. Mientras que las de tipo “B” podemos postergarlas un poco sin dejar de ejecutarlas. Y finalmente las tipo “C” podemos postergarlas a un segundo momento.

Así, con esta sencilla técnica, podemos saber qué es necesario hacer en todo el tiempo que tenemos, sin necesidad de estresarnos. Las actividades que siguen para nuestra casa nueva podemos postergarlas o atenderlas en un tiempo libre o en un momento más apto, sacando todas las actividades en tiempo y forma.

Es importante recalcar que esta base de información es necesario nutrirla y ponderarla de manera continua.

 

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