Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Perro o gato, ¿qué le conviene a mi familia?

Abril 27, 2020   |   Estilo de Vida,

¿Preparado para incorporar a un miembro más a la familia y te gustaría que tenga 4 patas? ¡Estás haciendo una excelente decisión para tu familia! Para tus hijos, crecer con una mascota les enseñara muchas cosas, como el amor y respeto a los animales y la responsabilidad de cuidar de otra vida.

Sin embargo, he aquí la pregunta que muchas familias se han hecho a lo largo de la historia: ¿perro o gato?

Lo sabemos, ¡es una pregunta muy difícil de responder! Pero quizá con los puntos que te compartimos a continuación, esta importante decisión pueda ser más fácil. ¡Comenzamos!

 

Tamaño

Perros: suelen ser más grandes, aunque tamaños hay de muchos, puedes adoptar desde pequeños chihuahuas de 3 kilos, ¡o hasta un mastín de hasta 100 kilos!

Gatos: suelen tener un tamaño más estándar, la gran mayoría de los gatos suelen ser de pequeños a medianos, y pesar entre 4 o 6 kilos.

 

Expectativa de vida

Perros: de nuevo, suele variar mucho dependiendo de su raza y tamaño, aunque suelen vivir entre 8 y 18 años, es decir, un promedio de 12 años de vida.

Gatos: son más longevos, y si son sanos, pueden llegar a vivir hasta 25 años, aunque lo normal es que tengan un promedio de vida de 15 años.

 

Comportamiento

Perro: un perro bien educado y entrenado, no será problema de tratar, pues hay muchas razas muy amigables y sociables. Pero lo que caracteriza a un perro sobre otros animales, son su lealtad incondicional.

Gatos: son más tímidos y no suelen interactuar mucho con la gente, y será muy difícil que atiendan a tus órdenes. Por otra parte, son muy calmados y difícilmente encontrarás a uno agresivo.

 

Cuidados

Perros: son animales más de exterior, por lo que son más propensos a tener lesiones o accidentes, por lo que tendrás que ser muy al pendiente de su bienestar.

Gatos: normalmente son muy independientes y ágiles, lo que dificulta que se accidenten. Son muy limpios y poco enfermizos, aunque suelen muy propensos problemas en sus riñones si se les alimenta con comida de baja calidad.

 

¿Ya te decidiste? ¡Cuéntanos! Que mascota prefieres tener en casa y por qué (se vale hacer trampa y tener a los dos, ¿por qué no?)

 

Fuente: mascotsegur

 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más