Pérgolas para patios - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Pérgolas para patios

Octubre 13, 2023   |   Comunidad,

Pérgolas para patios

Brian Alejandro Meza Cabrera

Pérgolas

 

Una pérgola es un tipo de estructura abierta, compuesta por pilares que sostienen vigas superpuestas de manera horizontal en la parte de arriba de la estructura, para lo cual su principal función es ofrecer sombra. Los patios son especialmente propicios para tener y disfrutar de las pérgolas.

Este tipo de trabajos ha entrado en tendencia los últimos años, ya que es un arreglo a la parte trasera de nuestra casa que le da mucha vista y hace que sea un espacio más confortable.

Existen dos tipos de pérgolas: adosadas y autoportantes.

Adosadas: son las que permanecen adheridas a la pared y que pueden ser más útiles cuando tu espacio de patio es pequeño. Claro que es importante tener en cuenta que las bardas colindantes de tu patio así como la de la misma casa deben de estar realmente adaptadas para ser utilizadas en este arreglo, y siempre que se realice el trabajo que lo haga una persona profesional, con amplio conocimiento del tema.

Autoportantes: como su mismo nombre lo dice, los pilares que dan la base para sostenerse pueden utilizarse en patios con un poco más de espacio, para darle doble función a los pilares, ya que cumple con la estructura y con la vista, porque el material puede ser madera, hierro o aluminio, dando la opción al dueño de elegir entre el que más le guste.

Cubiertas–

Asimismo, hay dos tipos de opciones para usar como cubiertas, las cuales varían conforme a la región que se encuentre, ya que puede ser mediante el uso de plantas artificiales o naturales, aunque la otra opción es más común y práctica: lonas o malla-sombra.

 

Sugerencias–

Se recomienda ampliamente que el material que se utilice sea el aluminio, ya que no se oxida, proporciona muy buena durabilidad y resistencia en temperaturas extremas, el mantenimiento es de muy bajo costo y con prolongación de incluso varios años. En el mantenimiento, lo único que se tiene que hacer es estar retocando la pintura conforme sea el desgaste en años, para conservar el efecto visual como desde la vez que recién se instaló, además de que ese mismo mantenimiento lo puede hacer el propio dueño y no tener que contratar a alguien.

A pesar de que la pérgola es un elemento estructural arquitectónico ya viejo, en México ha entrado en vigor en los últimos años para crear espacios de más comodidad y a su vez lograr un agradable efecto visual, ya que además de utilizarse en patios, se utiliza en jardines, terrazas, cocheras y sobre todo lo han implementado algunas empresas para dar sombra en sus estacionamientos.

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más