Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Perdiste tu empleo? Entérate de cómo pagar solamente el 10% de tu mensualidad Infonavit

Julio 15, 2020   |   Consejos,

Ante la contingencia, el Instituto tiene diversos mecanismos para atemperar tan grave situación como puede ser la pérdida de empleo. Por ejemplo, el Fondo de Protección de Pagos del Infonavit te apoya bajo estas condiciones: debes tener un mes de desempleo, siempre que no haya sido por pensión, jubilación, incapacidad o invalidez. Entra a ‘Mi Cuenta Infonavit’, en la opción ‘Saldos y Movimientos’ y consulta cuál es el monto que debes pagar para que se aplique tu fondo. Y haz tu pago correspondiente.

ruba

Nota de “elimparcial.com”, del 11 de julio de 2020:

https://www.elimparcial.com/dinero/Infonavit-Perdiste-tu-empleo-enterate-de-como-pagar-solo-el-10-de-tu-mensualidad-20200711-0022.html

 

Debido a la emergencia sanitaria en la que se encuentra México por la pandemia de Covid-19, el Infonavit ofrece soluciones para los derechohabientes que han perdido su empleo.

Perdí mi empleo. ¿Qué soluciones tengo?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrece, a través de un Nuevo Modelo de Cobranza Social, una “mediación personalizada para acreditados”.

Ante la pérdida del empleo se activaría el esquema Flexipago. Tus opciones serían:

 

  • El pago convencional: cubrir la mensualidad en tiempo y forma.

 

  • Aplicar el Fondo de Protección de Pagos: pagas solo un porcentaje, hasta el 10% de tu mensualidad,  y puedes abonar así hasta por 6 meses, y solicitar de nuevo cada 5 años.

ruba

  • Prórroga parcial: Paga $903.00 por un máximo de 6 meses. El Infonavit absorbe el 50% de los intereses que no pagues, pero el resto de ellos se acumulan. Consulta el lapso que tienes disponible.

 

  • Prórroga total: Dejas de pagar el 100% de tu mensualidad hasta por 4 meses. Conoce la  en la página oficial “infonavit.org. mx”.

 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más