¿Pensando en remodelar tu casa? Aquí, algunas ideas para tu cocina - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Pensando en remodelar tu casa? Aquí, algunas ideas para tu cocina

Agosto 30, 2022   |   Consejos,

¿Pensando en remodelar tu casa? Aquí, algunas ideas para tu cocina

En el hogar, la cocina suele ser uno de los espacios más visitados. Es por ello que es una de las primeras áreas que la gente busca remodelar. En este blog hablaremos de algunas alternativas de cubiertas.

remodelar

Ana Matán

La cocina es el sitio de la casa en donde no solo se prepara la comida, sino en el que muchas familias y personas comparten momentos de convivencia y diversión. Por su naturaleza de indispensable –y a diferencia de otras habitaciones–, la cocina es uno de los espacios más visitados, concurridos y obligados.

Dado que en la cocina debes lidiar con vapores, calor, salpicaduras, derrames, olores, manchas, quemaduras, cortaduras… se requieren materiales distintos y predominantes que en otras habitaciones no son indispensables. Su limpieza, su seguridad y su mantenimiento son fundamentales.

Aquí te dejamos algunas opciones de materiales de cubiertas de cocina por si andas pensando en remodelar tu hogar.

Azulejo: La gran ventaja de estas cubiertas es que son manejables, duraderas y de colocación sencilla por el formato del producto. El calor no será un problema, aunque se recomienda colocar un aislante adicional por cualquier cosa, además de considerar las juntas o boquilla que acumula polvo y suciedad con el paso del tiempo.

Cuarzo: Existe un amplio catálogo de colores para cubiertas de cuarzo. Este material no es poroso, lo cual permite que se limpien fácilmente. No es muy resistente al calor: de hecho, con la exposición constante al sol/calor el material puede mancharse u oscurecerse.

Granito: Es muy resistente a altas temperaturas, no se raya y requiere poco mantenimiento. Aunque es fácil de limpiar, es importante seleccionar bien el producto con el que se vayan a quitar las manchas, para evitar dejar rastro. Respecto a su instalación, vale la pena señalar que es un material pesado y que es importante tener cuidado con las uniones para que sean lo más discretas posibles.

Mármol: Un material elegante que se limpia fácilmente, aunque se debe tener cuidado con los ácidos para no dejar manchas. Para cerrar los poros ha de ser pulido, y hasta se puede impermeabilizar o sellar. Es durable y no inflamable.

Corian: Cubiertas sólidas de un material sintético que se caracterizan por ser durables, resistentes y tienen la posibilidad de adquirir formas orgánicas según se desee.

Madera: La estética y calidez de la madera siempre llaman la atención. Sin embargo, ha de contemplarse que este tipo de cubiertas no resisten tanto la humedad ni las altas temperaturas, además de que se rayan fácilmente.

Piedra tecnológica: Estas cubiertas reproducen con fidelidad piedras naturales como el mármol y el granito, entre otras. Este proceso permite generar piezas en una amplia gama de colores, por lo que cada pieza es única. Son fáciles de limpiar. Son de material pesado, del cual se ha de tener cuidado con los cortes.

Laminadas: Dentro de las cubiertas laminadas hay una gran gama de acabados y grosores. Hay que tener especial cuidado con la humedad, calor y con los rayones.

Acero inoxidable: Cubiertas con una gran dureza y capacidad impermeable, con el calor y las bacterias. Es importante tener cuidado con las manchas, dado que es muy sensible. Se percibe como una cocina industrial, por lo cual este es de los materiales favoritos de los chefs.

remodelar

Como vemos, todas son grandes opciones. Elige la que mejor se adapte a tu espacio y a tus gustos. Lo importante es hacer de tu casa y tu cocina un lugar acogedor.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más