¿Pensando en comprar casa? - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Pensando en comprar casa?

Mayo 30, 2023   |   Sin categoría,

¿Pensando en comprar casa?

¿Quieres adquirir vivienda, pero no sabes por dónde empezar? Aquí te compartimos algunos ‘tips’ que te ayudarán a hacerte de tu nuevo hogar.

Ana Matán

 

Muchos de nosotros deseamos comprar casa, pero no sabemos ni por dónde empezar.

¿Qué debemos hacer primero? ¿Ver las casas? ¿buscar un asesor, o revisar cuánto dinero tengo?

Ante esas dudas, checa estos sencillos consejos para que la compra de tu casa como adquisición de tu nuevo patrimonio no sea tortuosa sino un proceso sencillo y emocionante.

 

1. Primero determina con qué crédito vas a comprar tu casa. Checa si será Infonavit, Fovissste o Sofom-Sofol (financiera de crédito bancario o caja popular).

3. Si tu crédito será Infonavit: primero tendrás que hacer una cuenta en la página. Ahí podrás revisar cuánto te prestan y cuál es tu capacidad de compra. Recuerda que el mínimo de puntos para tener un crédito Infonavit es de 1080. Así que, si ya los juntaste, ¡enhorabuena! Ahora así puedes ver dentro de las ofertas existentes en el mercado cuál es la que te interesa comprar.

3. Por otra parte, si tu crédito será Fovissste, entra al portal del simulador de crédito:  E ingresa tu CURP. Recuerda que debes tener 9 meses cotizados.

4. Ahora bien, si tu opción es un crédito bancario, toma en cuenta que deberás revisar tu Buró, tus ingresos, así como el enganche que podrás efectuar. Considera que para el enganche deberás apartar mínimo el 10% del valor de la vivienda que deseas adquirir, además de los gastos de escrituración.

5. Y ya que revisaste todo lo anterior, date cuenta que ¡tener una casa Ruba es posible! Tu casa Ruba puedes adquirirla en cualquiera de las plazas en las que se encuentra esta desarrolladora inmobiliaria: Cancún, Chihuahua, Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, León, Mexicali, Monterrey, Obregón, Puebla, Querétaro, Saltillo, Tijuana, Toluca, Torreón o Veracruz.

 

Esos son solo algunos consejos básicos, mas para cualquier duda puedes contactar a un asesor certificado de Ruba, que con gusto te atenderá y ayudará para que el sueño de tener tu nuevo hogar pronto se haga realidad.

Ruba llegaste a casa.

Últimos artículos

Descubre Belcanto Residencial: Tu nuevo hogar al sur de Hermosillo

Junio 19, 2024

Leer más
Consejos esenciales para elegir una casa apta para mascotas

Mayo 27, 2024

Leer más
Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más