Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Para qué sirven las manijas que los autos traen al interior

Abril 27, 2021   |   Consejos,

Se cree que las agarraderas en la cabina de un vehículo son para sujetarse en caso de accidente. Sin embargo, te aclaramos sus verdaderas funciones.

Ruba

Nota de Iván Galicia García en El Universal del 16 de marzo de 2021: https://www.eluniversal.com.mx/autopistas/para-que-sirve-la-manija-que-los-autos-traen-adentro

 

El automóvil es uno de los inventos que más ha revolucionado la historia de la humanidad, según especialistas, pues está considerado un símbolo de libertad y también es el sello de identidad de algunos países.

Actualmente está creciendo en las empresas automovilísticas la tendencia a crear vehículos inteligentes, algo que servirá para evitar cualquier riesgo que puedan sufrir un conductor y sus acompañantes en el camino, ya que se están llevando los puntos de seguridad al máximo.

Sin embargo, todavía tomará tiempo para que esos esfuerzos y proyectos tecnológicos de los fabricantes de autos se materialicen en vehículos autónomos, por lo que todavía vale mucho la pena detallar para qué sirven los aditamentos que tienen los carros convencionales, como las manijas ubicadas al interior del auto, cercanas al toldo.

Una de las razones principales por las que generalmente las personas piensan que se ponen esas manijas es por seguridad, debido a que se llega a la conclusión de que están instaladas por precaución, pues en caso de un accidente, éstas serían la parte de la que un pasajero se sujetaría buscando no salir lastimado.

Sin embargo, esta creencia no es del todo atinada, pues en caso de un accidente grave poner la mano en las agarraderas internas podría ser contraproducente, debido a que la mano podría quedarse atrapada, o bien, los dedos también podrían dañarse severamente, afirma el portal de noticias tecnológicas ‘technology.org’.

En caso de que los pasajeros sostengan esas agarraderas al tomar una curva con gran velocidad, o para prepararse para un impacto cuando el auto se dirija hacia lo inevitable, es bastante peligroso principalmente para el conductor.

Diversas empresas automotrices señalan que la función primordial de estas manijas interiores es ayudar a las personas que no son tan rápidas y ágiles a subir o descender de un automóvil. Aplica para personas con discapacidad, adultos de la tercera edad, o con problemas de movilidad.

En la mayoría de casos, estas manijas son lo suficientemente fuertes como para que una persona de peso promedio se sujete de ellas y se siente cómoda en su asiento, o se sujete para levantar las piernas y bajarse del carro, afirma ‘tuningblog.eu’, portal especializado en artículos de temas automotrices.

De igual forma, otros usos comunes de estas manijas son como sostén de un cubreasiento que cuidaría los asientos y respaldos de un automóvil en caso de que se lleve a mascotas que podrían dañar los interiores.

O bien, en ocasiones se puede utilizar esta agarradera como un perchero donde se cuelguen algunas prendas para que permanezcan intactas para rumbo a un compromiso o reunión.

En caso de no tener en el coche este tipo de manijas, es posible colocarlas para lo que se debe cuidar que las que compremos sean resistentes al desgaste.

Es posible incluso adquirir estas manijas usadas, cuidando que sean de buena calidad. 

Finalmente, se debe contactar a un experto para su instalación, afirma en su sitio web ‘Manijas y Autopartes’, empresa jalisciense dedicada a este rubro.

Últimos artículos

¿Necesito usar cubrebocas aun después de vacunarme contra covid-19?

Mayo 8, 2021

Leer más
4 trucos para alcanzar los pedales del auto si eres de baja estatura

Mayo 8, 2021

Leer más
¿Perdiste tu empleo, pero debes al Infonavit? Esta información te interesa

Mayo 8, 2021

Leer más