¿Para qué me sirve un avalúo cuando quiero comprar mi casa? - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Para qué me sirve un avalúo cuando quiero comprar mi casa?

Noviembre 7, 2023   |   Proyecto,

¿Para qué me sirve un avalúo cuando quiero comprar mi casa?

Carolina Martínez Delgadillo

 

avalúo

 

Cuando queremos comprar nuestra nueva propiedad –ya sea para inversión o como nuestro hogar–, es muy importante que revises que el avalúo sea realizado por una unidad de valuación certificada.

Ese valuador certificado brinda la certeza de que la propiedad que se está adquiriendo cumple con los requisitos habitables, de servicios como agua, luz, estar en zona segura y accesible, etcétera; y además que su valor de la propiedad va de acuerdo a lo que nos están vendiendo la vivienda.

El valuador autorizado es un perito que tiene licencia profesional para ejercer en el caso y su firma tiene el reconocimiento debido. Generalmente el valuador es arquitecto o ingeniero civil, aunque también puede ser un profesionista de otra rama (abogado, economista, corredor público…) pero igualmente autorizado mediante los cursos de ley para adquirir la patente pericial.

Un avalúo de una casa es indispensable en toda compra-venta inmobiliaria.

 

Puntos a considerar en un avalúo inmobiliario:

1- Es importante que sepas que el valor que resulte de la estimación del avalúo es en pesos mexicanos, la cual es nuestra moneda en México.

2- El avalúo tiene una validez de seis meses.

3- Da la certeza de las medidas de superficie de la propiedad, así como las colindancias del predio.

4- Además del tipo de zona en la que se encuentra.

5- Con la información del avalúo puedes tomar la mejor decisión en base a la compra de vivienda, ya que también en un avalúo se incluye el tiempo de vida útil de la propiedad.

 

avalúo

 

Cuando vayas a comprar o vender un bien inmueble, no dejes pasar por el alto este tema, ya que es muy importante y sobre todo que este documento tiene validez para incluso poder adquirir  casas en distintas zonas.

En México existen diferentes tipos de productos crediticios, dependiendo de tu opción de crédito para la compra, es incluso el porcentaje que te pueden financiar de crédito para poder comprar una casa.

Adquirir una propiedad es una de las decisiones más importantes a lo largo de nuestra vida, por lo que debes de tener la precaución de solicitar tu documento de valuación, que te dará la tranquilidad de que el patrimonio por adquirir es la mejor decisión para ti y tu familia.

En nuestros desarrollos Ruba podemos recomendarte las mejores unidades de valuación y con las cuales trabaja esta desarrolladora. Visítanos y acércate con nuestros asesores certificados.

Últimos artículos

La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más
¿Puedo confiar en un simulador hipotecario?

Febrero 22, 2024

Leer más