Organiza tu casa… y no mueras en el intento - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Organiza tu casa… y no mueras en el intento

Octubre 26, 2023   |   Consejos,

Organiza tu casa… y no mueras en el intento

Aracely Cadena

 

 

¿Estás cansada o cansado de llegar a casa después de trabajar y que tu casa se vea desorganizada?

Recordemos que nuestro hogar es nuestro refugio, donde descansamos y donde vivimos momentos que nos recargan el alma y donde fluye la mayor parte de nuestra vida.

Es por esto que nuestro hogar debe estar limpio y organizado. Así que vamos a organizar nuestra casa, y la mantendremos así, con estos tips:

 

– Por las mañanas levántate 10 minutos antes de lo acostumbrado o previo a que suene la alarma programada, y tiende tu cama, sin esperar al regreso del día. Luego de bañarte, seca el baño y tiende las toallas, sin que las dejes en la orilla de la cama o colgadas de la puerta. Apenas desayunes, lava los trastes que utilices en el momento. Detalles mínimos de buenos hábitos son éstos, pero cuando regreses de trabajar la casa no se verá sucia.

– Un día a la semana organiza tu clóset de manera que tengas a la mano lo que uses, y no lo desarregles cuando escojas tu ropa.

– Cada cosa en tu hogar merece un lugar. Y si no le encuentras lugar a algo, piensa si lo necesitas. De ser así, dale un lugar… y si no, es momento de sacarlo de casa.

– Guarda y acomoda en su lugar cada cosa que uses.

– Cada semana limpia el refrigerador.

 

 

– A diario, después de utilizar la estufa, límpiala. Así no harás que manchas y cochambre se vuelvan indestructibles.

– Destrastea, descacharriza, desescombra o destilicha –vocablo según se usa en varias partes del país–, que significa sacar todos aquellos objetos que ya no usas, para liberar espacio.

– Cuando llegues de trabajar, no dejes tus chamarras, abrigo o bolsa en cualquier lugar– inmediatamente guárdalo en su lugar. Después de hacerlo por 20 días se hace hábito.

– Mantén las mesas o barras libres de objetos. Esto evitará que se sea sucio.

– Dedícale 20 minutos diarios a la organización de tu casa.

– Saca la basura en bolsas cerradas, todos los días, a tambos o contenedores igualmente cerrados, y con ello evitarás que se haga plaga en tu casa y que huela mal. En la mayoría de las ciudades, el camión recolector de basura pasa cada dos días, lo cual asegura que no acumulas desperdicios ni dentro ni fuera de casa.

– Aplica la regla “entra uno, salen dos”: si metes algo nuevo a la casa, saca dos.

 

Estos sencillos pasos te llevarán a cambiar de hábitos pronto, y tu casa siempre se verá limpia y organizada. La clave es la constancia.

 

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más