Opciones de Infonavit a mujeres que ya no cotizan - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Opciones de Infonavit a mujeres que ya no cotizan

Abril 29, 2022   |   Sin categoría,

Opciones de Infonavit a mujeres que ya no cotizan

Las mujeres derechohabientes que estén interesadas en este esquema de crédito deben presentar ante la institución bancaria participante de su preferencia el certificado “Cuenta Infonavit + Crédito Bancario”

Con el objetivo de garantizar el derecho de las mujeres a una vivienda adecuada, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) –a través del esquema “Cuenta Infonavit + Crédito Bancario”– brinda la oportunidad a derechohabientes no activas de acceder a una hipoteca y comenzar a conformar su patrimonio.

Este financiamiento, lanzado en noviembre de 2021 en coordinación con cinco instituciones bancarias (Banorte, BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank), permite a aquellas mujeres que ya no cotizan al Instituto –porque dejaron de trabajar para una empresa como asalariadas, por dedicarse a su familia o emprender su propio negocio– utilizar el dinero que tienen ahorrado en su Subcuenta de Vivienda para tramitar un crédito hipotecario.

Las derechohabientes que estén interesadas en este esquema de crédito  y ya no cotizan deben presentar ante la institución bancaria participante de su preferencia el certificado “Cuenta Infonavit + Crédito Bancario”, documento que indica el monto que tienen ahorrado en su Subcuenta de Vivienda y que será utilizado como enganche del financiamiento para comprar su vivienda.

Para obtenerlo sólo necesitan:

1) Iniciar sesión en “Mi Cuenta Infonavit” (micuenta.infonavit.org.mx)

2) Ubicar la opción “Mi trámite de crédito” Y seleccionar “Me interesa un Crédito”.

3) Después de eso aparecerá en la pantalla el monto de su ahorro de su Subcuenta de Vivienda y la opción “Certificado Cuenta Infonavit + Crédito Bancario”, el cual deberá descargarse e imprimirse para iniciar el proceso de inscripción del crédito ante el banco.

La Institución bancaria será la encargada de realizar el perfil de la derechohabiente y determinar el monto del crédito.

De esa cantidad, el Infonavit financiará el 30%, sin sobrepasar las 325 UMAS (equivalente a 950 mil 653.60 pesos), y el 70% restante el banco bajo sus condiciones.

“Cuenta Infonavit + Crédito Bancario” tiene pagos fijos mensuales durante todo el plazo del financiamiento y una tasa de interés de 10.45% sobre el crédito que otorgue el Infonavit; mientras que la tasa de la parte proporcional del banco es determinada por la entidad financiera que elija la derechohabiente.

 

Nota de Karina Rodríguez en El Heraldo de Chihuahua del 8 de marzo de 2022

 

Últimos artículos

Descubre Belcanto Residencial: Tu nuevo hogar al sur de Hermosillo

Junio 19, 2024

Leer más
Consejos esenciales para elegir una casa apta para mascotas

Mayo 27, 2024

Leer más
Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más