Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Ofrece Infonavit segundo crédito por 2.4 mdp

Julio 25, 2022   |   Inversión,

Ofrece Infonavit segundo crédito por 2.4 mdp

Si eres de los que siempre ha soñado con tener una casa de descanso fuera de la ciudad para disfrutar los fines de semana con tu pareja o amigos, o simplemente tener un lugar para ir de vacaciones con la familia, no lo pienses más y haz realidad ese sueño.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te ayuda a lograrlo con un segundo crédito.

Lo anterior lo ofrece el Instituto en un comunicado de prensa, en el cual detalla que este esquema de financiamiento permitirá adquirir una casa más grande, cerca del centro laboral, o bien, una casa en la playa u otro lugar para ir de vacaciones, así como para el retirarse del trabajo, según la necesidad del derechohabiente.

Detalló que los trabajadores pueden ahora adquirir un Segundo Crédito Infonavit hasta 2 millones 477 mil 549.54 pesos para comprar otra casa, que se adecue a las necesidades del trabajador y su familia y hacer crecer su patrimonio.

Informó que, además, se podrá elegir el plazo de pago de entre 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años, y precisó que el plazo que se elija, más la edad, no debe ser mayor a los 70 años.

Entre enero de 2019 y junio de 2022, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores otorgó 65 mil 187 créditos para que los derechohabientes que ya habían terminado de pagar su primer financiamiento pudieran adquirir una segunda casa e incrementar su patrimonio.

El total de financiamientos otorgados bajo el esquema de Segundo Crédito Infonavit generó una derrama económica de 60 mil 600 millones de pesos, lo que contribuye así al desempeño económico del país, luego del choque en la economía nacional provocado por la emergencia sanitaria por covid-19.

En los primeros seis meses de este año, 9 mil 303 derechohabientes han tramitado su Segundo Crédito Infonavit, lo que, además de incrementar su patrimonio, les permitió elevar su calidad de vida y la de su familia.

REQUISITOS

Los trabajadores que deseen adquirir su préstamo para comprar otra vivienda deben:

  • tener una relación laboral vigente
  • contar con 1080 puntos de precalificación y
  • tener por lo menos dos años de cotización continua, no necesariamente con un mismo patrón
  • haber liquidado su primer crédito por lo menos seis meses antes de tramitar su segundo financiamiento, sin quebrantos o incumplimientos hacia el Instituto.
  • solo en caso de haber ejercido el crédito Mejoravit o Apoyo Infonavit no es necesario esperar seis meses después de haber liquidado su primer financiamiento.
  • y para productos como Cofinavit, Apoyo Infonavit o Mejoravit, deberá estar liquidado el crédito del Infonavit, así como el otorgado por la entidad financiera (banco).

Finalmente, invitó a conocer todo lo que necesita saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en “infonavitfacil.mx”

 

Nota de Manuel Quezada en ‘El Diario de Chihuahua’ del 21 de julio de 2022

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Reporta Ruba a la 1ª. mitad del año crecimientos de 22.1% en ingresos y 25.8% en utilidad neta

Agosto 9, 2022

Leer más
Ventajas de vivir en un departamento

Agosto 5, 2022

Leer más
Características de la decoración minimalista

Agosto 5, 2022

Leer más